Este sábado 28 de enero arranca la fiesta en Encarnación, ya que se realizará el primer ensayo con público. Las figuras pisarán por primera vez el sambódromo, que ya está puesto a punto para lo que será el Carnaval Encarnaceno el próximo sábado 4 de febrero.
Las entradas generales para la participación del público en los ensayos es de G. 30.000, para que los que ya se encuentran veraneando en las playas del Sur puedan participar de este tan esperado evento. Según reporte de Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media, las diferentes reinas que pugnarán por la corona de los corsos encarnacenos 2023 se están preparando bastante para lucirse.
Lea más: Detienen a empleado infiel tras robo de G. 30 millones
Una de las reinas que presentarán un increíble show, sensualidad, belleza y destreza en el sambódromo así como carisma y sonrisas al público es Laura Ramos, quien representa al Club Nacional. Ella busca dejar huellas, vino desde el distrito de Natalio, que queda en el norte de Itapúa, y tiene una gran trayectoria pese a tener solo 20 años.
La joven es realmente hermosa, es maquilladora profesional, se encuentra cursando dos carreras en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y ganó la corona internacional del concurso Teen Globe International en México en el 2021. Además, es deportista, practica hándbol, habla cuatro idiomas: guaraní, inglés, portugués y, por supuesto, español. En esta oportunidad, busca inspirar a las jovencitas como ella.
Lea también: Con pesar y pedido de justicia, despidieron al militar asesinado en General Resquín
“Hay muchas personas trabajando a full para que cada aspecto salga perfectamente bien en esas noches de puro show. Asimismo, también yo estoy trabajando duro para poder sacar lo mejor de mí para la mejor representación posible para el querido Club Nacional. Lo que yo quisiera realmente es dejar una huella, dejar un lindo recuerdo que la gente se acuerde de que Laura Ramos fue reina del Club Nacional y por qué no también reina de los Carnavales Encarnacenos 2023″, dijo Ramos en contacto con “Tempranísimo” del canal GEN/Nación Media.
Respecto a su vida, manifestó que a muy corta edad tuvo que dejar su ciudad natal, el distrito de Natalio, su zona de confort, el calor de su hogar y la protección de sus padres para poder formarse, crecer como mujer, como persona y profesional. Animó a las jóvenes de su edad a tomar riesgos, a luchar por aquellos sueños que tienen y a no dejarse vencer por el miedo de estar desprotegidas por ser mujeres.
Podes leer: Realizan control y eliminación de criaderos de mosquitos en Fernando de la Mora
“Muchísimas puertas se me abrieron porque fui creciendo, pude abrir mi mente puede salir del lugar en donde estaba para saber que hay un mundo más afuera. Animo a todas las jóvenes que a veces no queremos salir de casa, o sus padres tienen miedo de que las chicas salgan de casa por miedo que estén solas. Es una responsabilidad que una tiene que tener consigo para poder crecer como mujer y como persona. Hay que tomar esa decisión para abrir su mente, su corazón a todas las nuevas oportunidades que puedan venir en la vida”, destacó.