Tras la expansión de casos de dengue y chikungunya por todo el país, los diferentes municipios realizan mingas ambientales e insisten en que hay que verificar de manera diaria los diferentes entornos para eliminar el agua estancada de los recipientes de uso frecuente y desechar los objetos que no se van a utilizar.

Esto, además de las acciones de la mesa técnica de trabajo interinstitucional que se desarrolla entre el Ministerio de Salud, Senepa, Mades, Policía Nacional, Secretaría de Emergencia Nacional, Municipalidad de Asunción y de las 19 ciudades del departamento Central.

En este sentido, desde la comuna de Fernando de la Mora indicaron que impulsan la coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de las mingas ambientales en la ciudad y anunciaron que el lunes 30 efectuarán trabajos en la Plaza 29 de Septiembre del barrio Ita ka’aguy para el control y eliminación de criaderos de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Advierten que síntomas graves de chikungunya puede presentar complicaciones neurológicas

Resaltaron que el trabajo será coordinado con Senepa, SEN, Fuerzas Armadas y comisiones vecinales. Igualmente, instan a la ciudadanía a mantener sus casas y propiedades libres de criaderos activos de larvas, y recordaron que las ordenanzas que estipulan las multas por las faltas están vigentes y las sanciones van a ser aplicadas.

Diariamente ejecutan limpieza de patios baldíos y fumigación en distintos puntos de la ciudad. Recientemente se desarrollaron actividades de control en los barrios Bernardino Caballero y Kokue Guasu de Fernando de la Mora. Las acciones se realizaron en conjunto entre funcionarios del Senepa y la SEN, con el acompañamiento de la comunidad.

Leer también: Capiatá: Junta Municipal declaró emergencia distrital por casos de dengue y chikungunya

Dejanos tu comentario