La madre de la menor de 13 años víctima de bala perdida en Pedro Juan Caballero, Andrea Duarte, señaló este jueves que la niña continúa internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en estado delicado y no hay mayores novedades sobre el estado de salud.

“No hay ningún cambio y tengo fe que se consiguió estabilizar, pero seguimos orando y creyendo en Dios, porque es lo único que nos queda. Hay gente fuera del país que está orando por mi hija”, manifestó la madre de la menor en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo/Nación Media.

Nota relacionada: Padre de la menor víctima de bala perdida exige justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de momento no hay mayores novedades sobre el estado de la niña y el último reporte fue el miércoles, ocasión en la que se constató que el cerebro se encuentra muy inflamado a causa del proyectil que quedó incrustado en la cabeza y en caso de no estabilizarse, será sometida a una nueva cirugía de urgencia.

Duarte indicó que por el momento la bala no será extraída de la cabeza de la pequeña, atendiendo que podría generar más daños, porque se encuentra alojada muy cerca de la válvula cerebral. Durante la noche del miércoles nuevamente se le hizo una tomografía, pero todavía no se dio a conocer el resultado.

Lea más: Menor herida con bala perdida sigue en estado grave, pero estable

“Nosotros no necesitamos en estos momentos porque las personas no permiten que eso ocurra. Las personas son muy buenas con nosotros, tenemos un baño y un lugar para descansar. El informe médico suele salir a las 11:00 aproximadamente y ahí recién vamos a tener novedades sobre ella”, agregó la madre.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de la menor de 13 años herida con una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde sigue internada en estado delicado.

Puede interesar: Menor de 13 años recibió una bala perdida en la cabeza en Pedro Juan

Dejanos tu comentario