La Comandancia de la Policía Nacional reveló que la institución no está exenta del problema de la adicción. En este sentido, existen varios agentes adictos a las drogas y que por esto, se encuentran temporalmente suspendidos en sus funciones esperando que se recuperen y puedan reincorporarse.

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, señaló que preocupa la existencia de jóvenes efectivos policiales que consumen sustancias ilícitas. Además, manifestó que durante el 2021 un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que pueden recuperarse.

Lea más: Bomberos Voluntarios reciben donación de equipos para incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya hemos apartado a 21 colegas y este año tenemos a varios jóvenes en observación, que si no mejoran su situación con las drogas vamos a tener que dejarlos inactivos definitivamente”, manifestó el comandante Fleitas en comunicación con canal Trece, respecto a la injerencia de las drogas en la institución encargada de preservar la paz pública.

Asimismo, el uniformado lamentó la carencia de instrumentos en Salud Pública para atender a los oficiales que sufren estas adicciones. Además, sostuvo que en la institución se comenta que las exigencias están bajando en el Colegio y Escuela de Policías, en referencia la prueba psicotécnica para acceder a la institución.

Fleitas dijo que las evaluaciones de conocimientos primarios sobre el análisis de personalidad, el temperamento y el carácter, algo que era bastante tenido en cuenta, en años anteriores, ahora se estaría dejando a un lado según comentarios que recorren entre los uniformados.

Lea también: Advierten que síntomas graves de chikungunya puede presentar complicaciones neurológicas

Dejanos tu comentario