Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de alerta antirobo implementado por la Policía Nacional ante los asaltos que son víctimas, principalmente en horas de la noche y madrugada. Se trata de un dispositivo electrónico que enviará una señal de auxilio al sistema 911 y al Grupo Lince, y que será utilizado en las próximas semanas.

El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, confirmó que se estaría implementado un sistema antirrobo luego de confirmar el dispositivo, la semana próxima. Los trabajadores señalaron varios barrios de Asunción que se consideran de riesgo, como los bañados, Ricardo Brugada o Republicano, según la Policía.

“Lo que se está discutiendo y queda a cargo de la Federación de Conductores de Plataformas es la elección de qué tipo de dispositivo electrónico es el que se va a aplicar. Ellos están ocupándose de buscar las diferentes ofertas que existen en el mercado. Cuando ellos decidan qué dispositivo es más conveniente, vamos a definir cómo lo aplicamos”, expresó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a presunto jefe del PCC en Puentesiño

En consecuencia, señaló que aún no se definió el dispositivo más conveniente que será utilizado y que enviará una señal para que la Policía acuda más rápido al lugar del asalto y al llamado de emergencia. Estiman que en las próximas semanas recién podrían ser implementado, según el jefe policial.

“Cuando eso se concrete nos compete definir si va a estar vinculado directamente al sistema 911, al Grupo Lince, las direcciones de Policía y comisarías. Queda definir que el dispositivo electrónico tenga la capacidad de enviar una señal solicitando ayuda y socorro, que tenga también la capacidad de georreferenciar el sitio en donde aparecen incidentes. Hay cuestiones por definir, pero la voluntad y el compromiso está hecho”, manifestó el jefe policial este jueves en contacto con 1020 AM.

Puede leer: Director de Isepol reconoce que la pandemia afectó la formación de subficiales

Dejanos tu comentario