El comisario Wildo Acosta, exdirector de la Academia Nacional de Policía y del Instituto Superior de Educación Policial, manifestó que es preocupante la cantidad de efectivos policiales adictos a las drogas, por lo que la institución debe tomar algunas medidas al respecto, sostuvo.
Acosta refirió que “no se sabía de policías con el tema del consumo de drogas. Complicaciones por comercio, sí. Pero consumiendo drogas me llama la atención”. Agregó que el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Freitas, debe tomar lo antes posible algunas medidas correctivas.
Consultado sobre el caso del suboficial ayudante Oliver Lezcano, sindicado como principal sospechoso del asesinato del joven militar y conductor de plataforma Líder Javier Ríos, dijo en comunicación con la radio 650 AM que “si fue autor de ese hecho lamentable, que se lo castigue y reciba la sanción”.
Asimismo, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, aseguró en contacto con la 1020 AM que más de 21 policías fueron apartados de sus cargos por problemas con drogas e inconductas.
Sobre el caso que involucra a Lezcano, dijo: “Entendemos el daño social hacia nuestra institución que es inmedible y grande. Desde el inicio de la investigación apareció Oliver como sospechoso. Desde todo punto de vista es reprochable, no hay una explicación a la situación. Hay una serie de funcionamientos que debemos revisar y replantear”, comentó.