El forense Silvio Chirife explicó este miércoles que el militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, fue asesinado de un disparo con orificio de entrada detrás de la oreja lado derecho. Las otras partes del cuerpo estaban en avanzado estado de descomposición y el cadáver ya fue entregado a sus familiares en la ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro.

“Recibió un solo disparo con orificio de entrada y de salida. El orificio de entrada estaba detrás del pabellón auricular, o sea, atrás de la oreja y la salida en la región preauricular, lado izquierdo. Las otras partes del cuerpo estaban con un avanzado estado de putrefacción, prácticamente esqueletizado”, dijo el especialista en comunicación

Nota relacionada: Esposa del policía detenido sería cómplice del asesinato del militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el disparo fue a corta distancia de derecha a izquierda y se confirmó que el cuerpo hallado en la zona del Banco San Miguel de Asunción pertenecería al militar denunciado como desaparecido a través de estudios odontológicos, atendiendo que gran parte del cadáver estaba en estado de putrefacción.

Chirife indicó que el militar falleció a causa de un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el tipo de arma utilizada para cometer el crimen, pero sería de grueso calibre por las características del proyectil. La esposa del policía Oliver Daniel Lezcano Galeano sería cómplice del crimen.

Lea más: Militar desaparecido: policía es detenido y habría confesado asesinato

“Se hizo un estudio odontológico forense, por el cual se hizo la identificación efectiva y se confirmó por odontología forense que corresponde a esta persona. Tenemos la causa de muerte que está bien establecida, es un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego”, agregó el médico forense.

El policía Oliver Lezcano Galeano fue detenido este martes pasado en el marco de la investigación por la desaparición del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, que se denunció el pasado 12 enero en Asunción. El cuerpo fue encontrado en el Banco San Miguel, zona de la Costanera de Asunción.

Puede interesar: Finalmente autorizan realizar la autopsia al cuerpo del militar asesinado

Dejanos tu comentario