El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, señaló este miércoles que es lamentable lo ocurrido con el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, quien habría asesinado al militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien se encontraba desaparecido desde el 12 de enero. Los investigadores sospechan que la esposa del agente policial, Ada Arasy Ruiz Díaz, de 25 años, sería cómplice del crimen.

“Se observa la intervención directa y activa a partir del evento en ese lugar. Tienen bastante recorrido con el vehículo de la víctima, el policía sospechoso y su esposa. El sospechoso lleva a una casa el vehículo de la víctima y procede a limpiar. Entendemos que a partir de ese momento toma intervención la esposa”, dijo el subcomandante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Militar desaparecido: policía es detenido y habría confesado asesinato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la esposa habría tomado intervención desde la limpieza del vehículo del policía asesinado, el abandono del rodado y el ocultamiento del cuerpo de militar asesinado. El vehículo será nuevamente inspeccionado para corroborar los datos proveídos por el principal sospechoso del crimen.

Sostuvo que el sospechoso alegó que conocía a la víctima, pero hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, que habría ocurrido en el interior del auto del militar, que en ese momento estaba trabajando como conductor de una plataforma de viajes. También hubo varias “acciones distractoras” de Lezcano Galeano.

Lea más: Finalmente autorizan realizar la autopsia al cuerpo del militar asesinado

“Hay una versión proporcionada por este sospechoso. Dio su versión dentro de las circunstancias que procedió a terminar con la vida de este personal militar. Había dicho que había efectuado un solo disparo, eso queda confirmado con la autopsia. Presenta solo un impacto de bala el cadáver del militar”, agregó.

El policía Oliver Lezcano Galeano fue detenido este martes pasado en el marco de la investigación por la desaparición del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, que se denunció el pasado 12 enero en Asunción. El cuerpo fue encontrado en el Banco San Miguel, zona de la Costanera de Asunción.

Puede interesar: Familiares de Líder Ríos, militar asesinado, lo esperan en General Resquín para el último adiós

Dejanos tu comentario