Un hombre que era buscado por la Policía Nacional por varios crímenes fue detenido en la ciudad de Concepción durante la madrugada de este miércoles. El sujeto también es el principal sospechoso de haber matado a tres miembros de una comunidad indígena en Paso Barreto.

El detenido fue identificado como Mateo Daniel Centurión, alias Tatu carreta, el mismo cuenta con orden de captura por varios hechos de homicidio. El operativo fue realizado esta madrugada en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Esposa del policía detenido sería cómplice del asesinato del militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la Policía, el sindicado era buscado por un caso de homicidio doloso ocurrido el pasado 6 de junio de 2022 y por otro hecho de triple homicidio ocurrido el pasado 16 de diciembre del mismo año en una comunidad indígena de Paso Barreto. Durante el procedimiento se incautaron varios elementos que serán analizados en la investigación.

Los intervinientes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 13 cartuchos vivos, 29 cartuchos vivos, un revólver, un fusil con mira telescópica, un cargador de fusil con cuatro cartuchos vivos, un chaleco antibalas de color azul y varios celulares de diferentes modelos y marcas.

Lea más: Asesinan a dos jóvenes a tiros en sendos ataques en Amambay

También se decomisaron varias ropas camufladas de uso policial y militar, dos pares de botas táctico, una bota de lluvia, varios pendrives y dos motocicletas de la marca Yamaha. Todos los objetivos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que el detenido.

El procedimiento fue realizado este miércoles cerca de las 1:00 en una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción. El detenido estaba en la casa con una pistola en la mano, pero finalmente fue reducido por los intervinientes y posteriormente aprehendido.

Puede interesar: Finalmente autorizan realizar la autopsia al cuerpo del militar asesinado

Dejanos tu comentario