El policía Oliver Lezcano Galeano fue detenido este martes en el marco de la investigación por la desaparición del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, que se denunció el pasado 12 enero en Asunción. El uniformado ya se encuentra bajo el resguardo de la Policía Nacional y habría confesado que asaltó y asesinó al joven, que al momento de perderse su rastro se desempeñaba como conductor de una aplicación de viajes.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el policía identificado como Oliver Lezcano Galeano, de la Comisaría 24 Metropolitana, relató a las autoridades lo que habría ocurrido en el día que desapareció el joven militar. El sospechoso lo habría asaltado y posteriormente lo mató; consecuentemente se habría deshecho del cuerpo de Líder Javier.

El atraco habría ocurrido en la zona de Trinidad y, presumiblemente con otra u otras personas, el policía habría llevado el cuerpo a la zona del Mbiguá. Todos estos datos aún deben ser corroborados en el marco de las investigaciones mientras continúa la búsqueda de los restos del joven por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Choque de vehículos causa un muerto en Caaguazú

En la zona del Mbigua se encuentran las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo del joven militar. Foto: Rosa Pereira/Nación Media.

Sobre el caso, habló el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien confirmó que ya se dio con el lugar donde se encuentra el cuerpo del joven. “El procedimiento está en desarrollo y se está convocando al personal de Criminalística hacia la zona de Mbiguá donde estaría el cuerpo”, expresó el comandante a medios de prensa.

El procedimiento se está realizando con la presencia del policía, quien habría confesado el crimen. El mismo indicó el lugar donde enterró al militar luego del terrible hecho, que de acuerdo a las informaciones se resistió al asalto, por lo que el policía lo disparó.

En el lugar ya fueron levantados objetos que pertenecerían al militar como una remera que vestía el mismo el día del hecho; así también, ya se encuentran en la zona bomberos de la Policía Nacional para retirar el cuerpo teniendo en cuenta el estado de descomposición que se encuentra tras varios días de ser asesinado.

Leé también: Dos jóvenes se fugaron del centro educativo de Itauguá

Dejanos tu comentario