La hermana del militar asesinado por un policía exige justicia en memoria de su hermano, Líder Javier Ríos Cañete, cuyos restos fueron encontrados este martes en zona de la Costanera de Asunción. Zulma Ríos Cañete lamentó que se enteró de la detención del uniformado como autor del homicidio a través de la prensa.

“Siento mucha impotencia y quiero que se haga justicia, que los responsables paguen. La última vez que hablamos fue sobre una encomienda que tenía para mí. No tenía ninguna amenaza, nunca tuvo problemas con nadie. Tengo mucha impotencia, quisiera que se haga justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron”, afirmó.

Lea también: Militar desaparecido: policía es detenido y habría confesado asesinato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró una verguenza que los investigadores no hayan comunicado a los familiares sobre la aprehensión del personal policial y del hallazgo del cuerpo en la zona de Mbigua en Asunción. El suboficial Oliver Lezcano Galeano habría sido el pasajero que asesinó al militar que también era conductor de una plataforma de viajes.

El uniformado pertenece a la Comisaría 24 Metropolitana confesó el crimen y el lugar donde fue hallado. El sospechoso lo habría asaltado y posteriormente lo mató; consecuentemente se habría deshecho del cuerpo de Ríos, un militar con rango de sargento primero que brindaba servicio en la Fuerza Aérea.

Puede leer: Detienen a dos supuestos implicados en el asalto a un banco en Pirapó

El atraco habría ocurrido en la zona de Trinidad y con otra u otras personas, el policía habría llevado el cuerpo a la zona del Mbigua. En el lugar ya fueron levantados objetos que pertenecerían al militar como una remera que vestía el mismo el día del hecho; así también, ya se encuentran en la zona bomberos de la Policía Nacional para retirar el cuerpo teniendo en cuenta el estado de descomposición que se encuentra tras varios días de ser asesinado.

Dejanos tu comentario