Los familiares de la paraguaya Nilda Rosa González, asesinada y descuartizada por su pareja en Argentina, piden ayuda a la ciudadanía y a las autoridades paraguayas para repatriar los restos de la víctima al país, específicamente a la zona de Juan E. O’leary, departamento de Alto Paraná, donde residen los parientes.
Así también refirieron que están pendientes de los trámites judiciales para que las autoridades argentinas dicten sentencia contra el autor confeso del crimen de la compatriota. Además, solicitan el asesoramiento de las autoridades para atender el caso sobre el hecho que en Paraguay es considerado feminicidio y que se haga justicia.
Lucía González, hermana de la víctima, en comunicación con Telefuturo refirió que la pareja es oriunda del distrito de Juan E. O’leary, viajó hace cinco años a suelo argentino donde se radicaron junto a sus cinco hijos en común. Afirmó que nunca antes habían observado que la pareja entre Nilda y Darío Sanabria Báez haya tenido problemas de violencia familiar, ya que la comunicación con su familia siempre fue muy constante.
Recordemos que Sanabria mató y desmembró los restos de su esposa en Buenos Aires. La familia pide ayuda al Gobierno paraguayos para apurar los trámites en el vecino país, ya que se ven solos allí en el extranjero donde nadie los asesora para las gestiones que se deben realizar, principalmente piden un abogado que represente a la familia.
Lea también: Joven denunció que presunto depravado habría intentado alzarla a su vehículo
Asimismo, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con ellos en estos momentos difíciles por los que atraviesan con Nilda muerta, atendiendo todos los costos que representan los trámites que requieren. Las personas pueden contactar con Lucía González al (0985) 389-509.