Dos jóvenes se fugaron del centro educativo de Itauguá
Compartir en redes
Dos jóvenes ya mayores de edad se fugaron del Centro Educativo Integral de Itauguá utilizando un boquete en el techo, con lo cual ganaron un predio descampado que comienza al costado del reclusorio, por la noche del lunes pasado. Policías de diferentes comisarías los buscaron por la zona, pero ambos ya se habrían alejado del sitio y no lograron alcanzarlos.
Se trata de Hugo Matías Galeano Guillén, de 18 años, y Brahian Colmán, de 20 años; uno cuenta con antecedentes por robo agravado y el otro por homicidio. Los ahora prófugos aprovecharon el horario de aseo en el centro educativo para fugarse tras remover el techo de la habitación.
El operativo de rastrillaje continuaba por la mañana de este martes en la zona, luego de la alerta de fuga realizada por guardias penitenciarios. Según información policial, uno de los jóvenes es oriundo de Caacupé y el otro de Areguá.
“Del lado del pabellón se fugaron dos hombres mayores de edad, uno tiene 20 y el otro de 18 años. Uno está por homicidio y otro por robo agravado, esas son las causas por las que estaban presos, rápidamente se hizo un rastrillaje del centro educativo, también se alertó a las comisarías jurisdiccionales”, comentó un policía interviniente en contacto con el canal NPY.
Villa Hayes: 5 personas fueron afectadas por fuga de amoníaco
Compartir en redes
Ayer sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que fueron atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes realizaron el peritaje correspondiente de modo de conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año, se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.
Cinco personas fueron afectadas por fuga de amoníaco en Villa Hayes
Compartir en redes
Este sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que ya están siendo atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes están realizando el peritaje correspondiente de modo a conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
Gas corrosivo
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.
Según la información proveída por el gerente, el faltante de dinero consiste en 7.000.000 de guaraníes, 6.841 dólares americanos y 24.101 reales. Foto: Ilustrativa
Lo denunciaron como desaparecido, pero aparentemente habría robado y huido
Compartir en redes
La Policía Nacional se encuentra tras los pasos del ciudadano Derlis Augusto Montiel Sanabria, de 40 años, quien primeramente fue reportado como desaparecido, pero horas más tarde fue denunciado por aparentemente alzarse con una millonaria suma de dinero de su lugar de trabajo.
Montiel Sanabria habría salido el pasado sábado de su hogar ubicado en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero para dirigirse a una casa de cambios donde se desempeñaba como cajero, pero según el primer reporte policial, el mismo no habría vuelto a comunicarse con sus familiares ni regresó a su vivienda motivo por el cual reportaron la desaparición.
El mismo sábado, pero en horas ya de la noche, el encargado de la casa de cambios y jefe de hombre llegó hasta la comisaria para reportar que el mismo sujeto se habría alzado con aproximadamente 94 millones de guaraníes en monedas de diferentes denominaciones y que no lograba dar con él.
Con esta nueva información, los efectivos policiales iniciaron una búsqueda del sujeto, y confirmaron que no estaba en su hogar y que aparentemente ningún conocido lo habría visto. En conversación con el canal de noticias NPY el subjefe de la Comisaria 2.ª de Pedro Juan Caballero manifestó que hasta el momento el hombre está con paradero desconocido y no se cuenta con mayores datos sobre a dónde habría podido huir, ya que su jefe se habría percatado horas después del faltante del dinero.
Según la información proveída por el gerente, el faltante de dinero consiste en 7.000.000 de guaraníes, 6.841 dólares americanos y 24.101 reales; efectivo que debía de ser guardado justamente por Derlis Augusto Montiel Sanabria antes de finalizar su jornada laboral, la cual resaltó ejecutó con total normalidad.
Concepción: buscan a conductor que atropelló a una abuela y su nieta
Compartir en redes
La Policía Nacional comenzó la búsqueda del conductor de un vehículo que protagonizó un accidente en el kilómetro 186 de la ruta PY05 en la localidad de Cristo Rey, departamento de Concepción. A raíz del percance perdieron la vida una abuela y su nieta.
Según el informe policial, el causante del percance habría huido del lugar tras haber impactado contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Martha Echague Acosta, de 58 años, y su nieta de 6 años, Denise Monserrat Ortiz.
El hecho habría ocurrido, según algunos testigos, cuando ambas intentaban cruzar la ruta luego de haber descendido de un autobús, ya que venían de visita desde Arroyos y Esteros. Aparentemente, el conductor vehículo venía a alta velocidad, no las vio y terminó impactando contra ambas.
“Ya libramos una orden de búsqueda y captura hacia el vehículo y el conductor, y esperamos encontrarlo en las próximas horas. En el lugar el personal de Criminalística levantó varios restos del paragolpes y correspondía al color gris del rodado. Tanto la abuela como la nieta no eran de la zona, sino que venían de visita, para que la niña viera a su padre”, mencionó el comisario Guido Benítez en conversación con canal Trece.
Detalló que el informe forense reveló que la abuela falleció a raíz de un traumatismo abierto de tórax y politraumatismo, mientras que el deceso de la pequeña de 6 años fue causado por un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica. Remarcó además que tras el resultado forense el fiscal determinó que ambos cuerpos sean entregados a sus familiares.