La Policía Nacional detuvo a dos hombres en la ciudad de María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa, por estar supuestamente involucrados en el asalto a un banco en la ciudad de Pirapó, ocurrido en setiembre de 2022. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 27 años de edad, y Gabriel David Fernández Chávez, de 25 años de edad. Ambos son oriundos de la ciudad de Yuty, del departamento de Caazapá. El procedimiento fue realizado sobre la Ruta PY06 en la ciudad de María Auxiliadora.

Nota relacionada: Hay dos detenidos por el asalto a un banco en Pirapó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Investigación de Itapúa, Flaminio Quintero, explicó este martes que uno de los detenidos habría facilitado un auto para el asalto al banco de Pirapó. En poder de ambos se incautaron dos pistolas, un auto de la marca Toyota tipo Allion, pasamontañas, guantes, una mochila con varias ropas y cuatro celulares.

“Estas dos personas están implicadas en el asalto a un banco en Pirapó y otros robos. En el caso del asalto en Pirapó, una de las personas sería quien proveyó el automóvil a los demás delincuentes y posteriormente fue incinerado”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Incautan armas y detienen a un hombre tras asalto a un banco de Pirapó

Mencionó que ambos detenidos fueron llevados al Hospital Regional de Encarnación para una inspección médica y posteriormente trasladados a la sede de la Dirección de Policía de Itapúa, donde se encuentran aprehendidos por disposición del fiscal Luis Albertini.

Los primeros detenidos por el asalto al banco de Pirapó fueron Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años de edad, y Willian Amado Colmán Vergara, de 28 años de edad. Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el asalto en el mes de setiembre del 2022.

Puede interesar: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó

Dejanos tu comentario