Un hombre con frondosos antecedentes por casos de robos y abigeato fue detenido en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre cuenta con tres órdenes de captura en su contra y quedó a disposición del Ministerio Público tras su aprehensión.

El fiscal Ever García explicó este martes que el detenido fue identificado como Marcial Benítez, alias Chaleco’i. El hombre fue detenido en un local nocturno y hace meses era seguido por la Policía Nacional, pero siempre lograba escapar con la ayuda de otros delincuentes.

Puede leer: Vecinos redujeron a motoasaltantes cuando acababan de cometer un atraco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habíamos hecho varios allanamientos el fin de semana pasado donde no pudimos atraparlo, pero después en un procedimiento exclusivamente de la Policía Nacional fue capturado Marcial Benítez, alias Chaleco´i”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el detenido estaba en un local nocturno y fue aprehendido por policías vestidos de civil. El presunto delincuente tendría una estructura conformada por varios malvivientes y siempre lograba escapar de los uniformados con la ayuda de su “equipo”.

Lea más: Caso Fernando Báez: “Nadie decía paren ya, hasta destrozarle actuaron”, dijo psicóloga

“Tendría tres a cuatro órdenes de detención por hechos de abigeato y robo agravado. Se pudo dar con él luego de varios intentos, hicimos varios allanamientos buscándolo entre el jueves y viernes por la noche de la semana pasada. Tiene antecedentes por varios hechos”, agregó García.

El fiscal indicó que en su momento se llevaron a cabo ocho allanamientos en forma simultánea para detener a Chaleco’i, pero logró escapar con la ayuda de sus cómplices. El mismo quedó recluido en la sede de la Dirección de Policía de Itapúa.

Puede interesar: Concepción: familiares solicitan ayuda para una mujer con leucemia y cáncer en la piel

Dejanos tu comentario