La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informa que, a través del Departamento de Farmacovigilancia, tomó conocimiento que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) instruyó la suspensión de todas las líneas de fabricación y envasado de los productos farmacéuticos del laboratorio Sanderson de origen chileno que se comercializan en el país.

Esto se debe luego de detectar mediante sus sistemas de vigilancia y control contaminación microbiológica en tres de sus productos, uno por Burkholderia contaminans y dos por contaminación microbiológica en estudio. Además se ordenó la suspensión de la distribución de los productos fabricados en su planta.

En consecuencia, los productos farmacéuticos del laboratorio Sanderson de Chile, importados a nuestro país, serán verificados en su calidad y seguridad por personal de Dinavisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Menor de 13 años recibió una bala perdida en la cabeza en Pedro Juan

Los productos en los cuales el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) detectó contaminación son agua para inyectables 20 ml, del laboratorio Sanderson, cloruro de sodio solución inyectable 0,9% 20ml del laboratorio Sanderson y agua bidestilada solución inyectable 500 ml.

Le puede interesar: Hallan muerta a una mujer en Asunción y sospechan de un feminicidio

En ese sentido se recomienda a la población abstenerse de adquirir y utilizar estos productos. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria se halla abocada a la investigación pertinente a fin de verificar la calidad y seguridad de los productos elaborados por el Laboratorio Sanderson que fueran importados al territorio nacional.


Dejanos tu comentario