Esteban David Ovelar Rodríguez, de 31 años, fue asesinado por otro joven de 29 años identificado como Ignacio Daniel Escobar Duarte, en medio de fuertes rumores de un supuesto intento de fuga masiva que se está armando en la Penitenciaría de Tacumbú.

Según el informe que facilitó el Ministerio de Justicia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, pero llegó sin signos de vida al nosocomio. En tanto que el victimario fue trasladado hasta la Penitenciaría de Emboscada como medida preventiva interna.

Lea también: Menor de 13 años recibió una bala perdida en la cabeza en Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos de la Policía Nacional indican que en la Comisaría 4ta. se recibió poco después de las 00:00 del domingo una alerta del hallazgo del cuerpo de Ovelar, quien registraba heridas de arma blanca en el pecho, brazo izquierdo y en el rostro. Los guardias no se habrían percatado del incidente entre ambos reclusos.

Si bien no se conoce a fondo sobre el detonante de la riña entre ambos sujetos, las primeras investigaciones apuntan que se trató de un ajuste entre bandas criminales.

Le puede interesar: Hallan muerta a una mujer en Asunción y sospechan de un feminicidio

La víctima estaba cumpliendo condena por robo agravado y sería miembro del clan Rotela. En tanto que el supuesto autor sería miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien también está privado de libertad por hurto.

El fin de semana se activó el protocolo de seguridad preventiva ante la posibilidad de ejecutarse un plan de fuga en Tacumbú. Se dispuso refuerzo de seguridad de manera preventiva. El operativo involucra a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio Público. Los uniformados estarán custodiando de manera permanente el perímetro del establecimiento penitenciario.


Dejanos tu comentario