La madre de la menor de 13 años que recibió una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Angie Duarte, señaló este lunes que su hija fue sometida a cirugía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y actualmente se encuentra grave, pero estable.

“Ella salió de cirugía, reaccionó bien. Ella está en estado grave, pero estable y eso es algo alentador debido a la situación. En Asunción se le hizo la tomografía y se vio que tenía una bala en la cabeza. Esa bala se va a quedar porque no hay cómo sacar, está en un lugar muy delicado”, dijo la madre de la menor en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Menor de 13 años recibió una bala perdida en la cabeza en Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sábado ella regresó a su casa luego de terminar su jornada laboral y fue recibida por su hija. Posteriormente la menor fue a su pieza y se escuchó un fuerte ruido y se percataron que estaba tendida en el piso cuando fueron a verificar. La menor fue llevada al IPS de Pedro Juan Caballero.

Duarte indicó que en Pedro Juan Caballero no se percataron que la menor recibió una bala perdida en la cabeza, atendiendo que ni siquiera tuvo sangrado porque el orificio de entrada del proyectil fue muy pequeño. Posteriormente fue trasladada a Asunción porque no consiguieron para hacerle la tomografía.

Lea más: Un hombre quemó la casa de su expareja en Emboscada

“La bala que entró en ella, ahora nosotros sabemos que era una bala perdida. En el momento ella no sangró, quedó todo hacia adentro, porque es muy chiquitito el orificio de entrada. La teoría de los doctores fue que tuvo una convulsión antes de caerse y al caerse se rompió la cabeza”, agregó la mamá de la niña.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de la menor de 13 años herida con una bala perdida, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Puede interesarle: Recluso de Tacumbú falleció tras ser apuñalado por su compañero de celda

Dejanos tu comentario