En medio del fuerte temporal que ayer azotó a varias zonas del territorio nacional, toda una familia quedó enlutada tras la muerte de un niño de nueve años del barrio Caacupe’i, en el distrito de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, quien presumiblemente sería víctima de una caída de rayo.
Según el informe policial, el niño se encontraba solo en la vivienda y se presume que este se encontraba manipulando un aparato celular cuando cerca de las 9:40 horas de la mañana, de ayer domingo, hubo actividad eléctrica a consecuencia de la fuerte tormenta.
Lea más: Un joven de Canindeyú, nueva víctima de mordedura de serpiente
La víctima fatal habría sido identificado con las iniciales J.A.G de 9 años de edad, el menor es hijo menor de la mujer que dio parte a la Policía Nacional de la tragedia. Mencionó que en el momento del hecho salieron de viaje y por el temporal regresaron encontrando a su hijo tendido en el suelo cerca de una heladera.
A lado del cuerpo, se encontraba un aparato celular y de inmediato comunicó a paramédicos que se constituyeron en el lugar donde empezaron a reanimar a la víctima quien reaccionó en el momento y fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde lamentablemente se constató su deceso.
Lea también: Verificarán productos de un laboratorio chileno en nuestro país
Según el parte médico, el niño llegó al nosocomio ya casi sin signos de vida, pese a que había reaccionado a las reanimaciones previas y que el cuerpo se encontraba con varias quemaduras en varias partes, debido a la descarga eléctrica. Según investigaciones, el niño habría manipulado el aparato celular estando enchufado a una corriente eléctrica, según reporte de Telefuturo.