Familiares de un joven identificado como Junior Matías Maldonado Galeano, de 23 años, lo buscan desesperadamente desde el jueves pasado cuando se retiró de su domicilio ubicado en la compañía Zárate Isla, de la ciudad de Luque. El joven se encuentra con paradero desconocido desde ese día, según reportó su pareja.
El hombre salió en su motocicleta sin avisar de su actual localización, por lo que su familia decidió presentar una denuncia sobre la desaparición en la Comisaría 3ra de Luque. Su teléfono celular se encuentra apagado, por lo que no responde a las insistentes llamadas de sus seres queridos. Piden alertar al teléfono 0976 666 326 si se conoce datos sobre su paradero o a la comisaría más cercana.
Lea también: Multitudinaria marcha en San Pedro por el militar desaparecido en Asunción
Así también, la fiscal Daysi Sánchez emitió una orden de búsqueda y localización de Heber Rudi González, de 38 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido. El hombre se habría despedido de su familia en un grupo de Whatsapp y también dejó un escrito dirigido a su mamá y a su papá como despedida.
Además, de otras acciones investigativas realizadas, a fin de dar con el paradero de González. Cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al sistema 911, a la comisaría o sede fiscal más cercana, o la Fiscalía de Itá.
Lea también: Advierten sobre tormentas para 10 departamentos incluyendo a Central
Dejanos tu comentario
Dan palada inicial al proyecto residencial Menabi, ubicada en Luque, a pasos de Asunción
El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la palada inicial de lo que pretende ser el moderno complejo residencial Menabi; el edificio estará ubicado estratégicamente en la ciudad de Luque, a pasos del parque Ñu Guasú, entrada ideal para acceder a Asunción.
En contacto con La Nación/Nación Media, Alejandro Kladniew explicó que es un proyecto que busca ser rentable para las personas que quieran estar cerca de la zona corporativa de la capital, al igual que los comercios principales. Precisó que cuentan con 41 departamentos, ya vendieron 34 y les resta 7. Las unidades son de 1, 2 y 3 dormitorios.
El complejo poseerá amenities, piscina, salón de uso múltiple, parrilla, gimnasio y lavadero, ubicados en el séptimo piso, con una vista luminosa y panorámica. Además, le darán un enfoque ecológico en el manejo sostenible de residuos.
Sobre la financiación, indicó que es una de las ofertas más relevantes del mercado, ya que una unidad de dos ambientes se puede pagar en 120 cuotas de USD 399 mensuales, prácticamente un precio de alquiler. “De acuerdo a nuestro nivel de estudio de mercado esto es prácticamente una propuesta única”, expresó a LN.
Alejandro Kladniew precisó que la finalización del proyecto inmobiliario será en 2026. Recordó que están trabajando desde hace años en Paraguay y ya han construido 9 edificios (más de 100.000 m²). “Todo el mundo sabe de nuestra seriedad en el mercado. Ya vendimos la mayoría de los departamentos, con lo cual, el comprador tiene que estar más que tranquilo que va a recibir lo que compró”, aseguró.
Detalles
La calidad de la obra, el precio y la financiación muy convenientes, acercan realmente a muchos quienes desean tener su vivienda propia y no encuentran respuestas en las propuestas actuales del mercado, reiteró el empresario, recordando que el lugar tendrá un doble acceso vehicular, a 2 km del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a 4 km del centro de Luque.
Dejanos tu comentario
Detienen a supuesto autor de violento asalto a un hombre de 60 años
La Policía Nacional logró la detención de un joven como uno de los responsables de un violento asalto en la vía pública a un hombre de 60 años en la ciudad de Guarambaré. Se trata de Matías Manuel González Núñez (18) y otros dos integrantes de la banda delincuencial están siendo buscados.
El presunto asaltante fue aprehendido por agentes del Grupo Lince y personal de la Comisaría 22ª – Central. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en tanto sigue la búsqueda de los otros dos implicados en el hecho de robo agravado y la primera detención se dio en el asentamiento Santa Librada de la ciudad de Guarambaré.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede ver la violencia con la que los tres sujetos arrebataron un bolso al anciano que aparentemente se encontraba aguardando abordar una unidad del transporte público. Se observa que la víctima estaba sentada en la vereda de un local comercial y tenía en su mano su aparato celular que también fue sustraído por los malvivientes.
Te puede interesar: ¡A full tereré! Anuncian aumento gradual de la temperatura
Tras la denuncia presentada ante la comisaría jurisdiccional inmediatamente se impartió orden de captura contra los delincuentes y González Núñez fue el primero en caer durante un patrullaje rutinario realizado en la zona por el Grupo Lince.
Según la Policía el asalto se había registrado en el barrio Felsina de Guarambaré, en horas de la madrugada del pasado sábado cuando el señor se disponía a acudir a su lugar de trabajo y estaba esperando subir al colectivo cuando fue sorprendido por la violenta irrupción de los asaltantes.
Luego de la aprehensión, los intervinientes informaron que se dio intervención al Ministerio Público y el joven se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 22ª – Central.
Leé también: Gremio de rematadores denunció irregularidad en el llamado a subasta en Mades
Dejanos tu comentario
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
Podés Leer: Triple choque en Sanber: delicado estado del imputado imposibilitó realizar audiencia
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Dejanos tu comentario
Fiscalía dice que es prematuro sacar conclusiones definitivas
El Ministerio Público, encabezado por Emiliano Rolón Fernández, emitió ayer viernes un comunicado afirmando que resulta prematuro sacar conclusiones sobre si el fallecido diputado y dirigente de Amambay Eulalio “Lalo” Gomes Batista disparó o no contra los efectivos policiales durante el allanamiento en su vivienda en la madrugada del lunes 19 de agosto, en el marco del operativo Pavo Real II.
“Las evidencias deben ser evaluadas en forma conjunta y armónica, conforme el artículo 175 del Código Procesal Penal. Para ello serán determinantes los resultados de informes técnicos, pericias, testimonios y otras diligencias aún pendientes”, indica.
Añade que “serán determinantes las diligencias pendientes. El elemento invocado, según la difusión, deberá observar dicho proceso de integración, por lo que es prematuro intentar conclusiones definitivas, que solo enervarán el normal proceso de la investigación”.
El posicionamiento de la Fiscalía surge a raíz de las disparidad en los informes dados a conocer por el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre las pruebas balísticas practicadas a Gomes.
INFORME DE LA UNA
De acuerdo al informe de la UNA se encontraron valores de plomo, bario, antimonio en los brazos y manos del legislador. Los valores en el brazo izquierdo de plomo ascienden a 139, bario a 237, antimonio a 11,4. En la mano, los índices de plomo son 224, bario 277 y antimonio 21,5.
En cuanto al brazo derecho, el plomo es menor a 5, la detección de bario es de 258 y antimonio menor a 10. En la mano, el plomo hallado fue de 120, bario 332 y antimonio menor a 10. Esto demuestra la presencia de residuos de disparos de arma de fuego y fueron hallados a partir de las muestras de hisopos tomados luego del allanamiento en su vivienda en Amambay, que derivó en el fallecimiento de Gomes.
“El Ministerio Público garantiza objetividad y basará los requerimientos en las constancias emergentes de la investigación, según las reglas del debido proceso, que su vez, es el norte del Estado de derecho, premisa fundamental del modelo constitucional vigente”, sostiene el documento firmado por Rolón.