La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta este domingo sobre un sistema de tormentas sobre gran parte del país, por lo que se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos.

En su informe publicado a las 15:44 de hoy, señala que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la tarde de hoy domingo 22.

Exactamente la zona de cobertura es el Centro, sur y norte de la Región Oriental, donde se esperan lluvias acumuladas entre 40 y 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 100 km/h. Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Multitudinaria marcha en San Pedro por el militar desaparecido en Asunción

La temperatura máxima oscilaría entre 28 y 31 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país en torno a los 38 y 40 °C. Para mañana, las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas continuarían para todo el territorio nacional. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22 y 27 °C.

Así también indican que núcleos de tormentas se intensifican sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas, en el aviso meteorológico N° 103/2023 que continúa vigente.

Puede interesarle: Recuerdan que quemar cubiertas no mata mosquitos y piden conciencia ante impacto ambiental

Dejanos tu comentario