El representante legal de la empresa Parxin, Pedro Britos, señaló este domingo que el estacionamiento tarifado en Asunción tendrá facilidades de pago a través de una aplicación y la venta de boletos en espacios públicos, especialmente para las personas que no sean usuarias frecuentes del sistema.

“En el caso de la app se podrá pedir a un amigo o un familiar que te cargue a tu cuenta en caso de quedarte sin saldo y eso se podrá hacer en la despensa y otros tipos de negocios. La idea es facilitarle al usuario para que pueda hacer uso de ese espacio”, dijo el abogado en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Municipalidad de Asunción aprueba proyecto de estacionamiento tarifado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una planilla con los precios definidos del estacionamiento tarifado en Asunción y en un principio será de G. 4.500 la hora, establecidos por la Municipalidad de Asunción a través de una ordenanza. El costo podrá ser abonado a través de bancas web, una app y puntos de ventas de boletos que están en la vía pública.

Britos indicó que todavía hay cosas por ajustar para la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, pero que lo ideal es que la ciudadanía tenga la app para pagar el monto justo por la ocupación de los espacios. Los puntos de venta de los boletos estarán ubicados en la vía pública, especialmente para las personas que no tengan la app.

Lea más: Estacionamiento tarifado: habrá unos 30 días de “gracia” para el proceso de adaptación

“Hay 15 minutos de tolerancia para acudir a un punto y hacer la recarga de tu saldo, nosotros vamos a mapear bien dónde van a estar los puntos de recarga y van a ser lugares físicos como hoy lo son con el billetaje electrónico. También está el modelo de los quinieleros que van a estar en la manzana”, agregó.

El representante legal de la empresa indicó que, en caso de infringir las normativas sobre el estacionamiento tarifado, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito serán los encargados de multar a los automovilistas. También se implementará en horario nocturno para que la gente no pague un monto mayor a lo establecido, además consolidar el ordenamiento del tránsito.

Puede interesar: Implementación del estacionamiento tarifado será beneficiosa para restaurantes, según la Arpy

Dejanos tu comentario