Vecinos de barrios capitalinos, como el barrio modelo San Francisco, denuncian la ola de asaltos, inseguridad y que las plazas públicas dejaron de ser espacios de esparcimiento o para realizar actividades físicas, ya que estas fueron tomadas por adictos y delincuentes. A esto se suman los robos domiciliarios y de locales comerciales que tienen cansados a los lugareños.

En este sentido, la Policía Nacional en respuesta a estos reclamos y buscando desocupar los espacios públicos por adictos, retomó los controles preventivos en el barrio San Francisco de Asunción. En la ocasión, sondearon a las personas en las plazas, solicitaron documentos y como resultado hubo algunos detenidos, según reporte de canal Trece.

Lea más: Salud promueve eliminación de criaderos de mosquitos y barreras de protección en comunidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los controles se hicieron con un importante equipo de efectivos policiales, tanto de la comisaría local, como otros personales de refuerzo, además del Grupo Lince que acompañó los operativos. También sondearon a las personas que a altas horas de la noche y madrugada se encontraban en las veredas, hecho que generó molestia de algunos vecinos que ocupaban sus veredas para consumir alcohol y escuchar música a alto volumen.

Días pasados, varios pobladores anunciaban que recurrirían a manifestaciones frente a la Comandancia de la Policía Nacional debido a la inseguridad en la zona. Denuncian que sus propios vecinos son los que en reiteradas ocasiones los asaltan, y que entran a sus locales comerciales.

Lea también: Lambaré: reportaron vuelco de automóvil sobre avenida Bruno Guggiari

Una vecina que prefirió el anonimato contó que todos los días hay casos de asaltos: “La inseguridad es terrible, se llevaron todo el lunes. Ayer se le robó a otra vecina, estamos cansados de esta inseguridad. Todos los días hay robos. Ni la policía ni la Fiscalía nos dan bola. Ya dijimos que vamos a hacer justicia por nuestras manos. Todos los días le roban a la gente, es una cuestión de todos los días y acá no hay policías, no patrullan por acá”, dijo la pobladora a medios de comunicación.


Déjanos tus comentarios en Voiz