En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanaron ayer un local comercial ubicado en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. En el lugar se detuvo a una persona de sexo masculino con las iniciales S.O.M, sindicado por difundir en redes sociales imágenes de contenido sexual de su expareja, una mujer de 30 años que denunció el hecho.

El procedimiento fiscal-policial fue encabezado por el agente José Silguero con el apoyo del personal policial. El ahora detenido y puesto a disposición del Ministerio Público sería propietario del local comercial, donde se realizó el allanamiento, según informaron los intervinientes.

Lea más: Lambaré: reportaron vuelco de automóvil sobre avenida Bruno Guggiari

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre, tras la ruptura con su expareja, se encargó de difundir imágenes y videos de contenido sexual de esta a varios grupos de WhatsApp, entre ellos a su grupo de trabajo y también a personas allegadas a la víctima, conforme a la denuncia realizada por la mujer.

En la oportunidad, el fiscal Silguero se encargó de incautar dos teléfonos celulares y equipos informáticos que fueron hallados en su poder. Esto para que posteriormente sean peritados a fin de determinar la existencia de otras conductas punibles por parte del sindicado.

El hombre, ahora detenido, sería imputado en principio, por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, previsto en el Art. 144 del Código Penal. A la salida de su local, durante la detención, el hombre que sería de nacionalidad brasileña fue escrachado por varias personas en la calle, varios manifestaron que ya había incurrido en lo mismo con su exesposa y ahora vuelve a realizarlo a su exnovia.

Lea también: Meteorología anuncia sábado caluroso e ingreso de tormentas desde la Región Oriental

Déjanos tus comentarios en Voiz