La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que el clima se presentará este sábado 21 de enero del 2023 al amanecer cálido, pero con el correr de las horas irá a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada.

“El amanecer de hoy se presenta cálido en todos los departamentos del país, hacia la tarde se espera que el ambiente se torne caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 35 y 39°C en la región Oriental y cerca de los 42°C en el Chaco. Entre mañana y el lunes, las temperaturas mínimas rondarían entre 24 y 26°C para ambas regiones, con máximas entre 30 y 36°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco entre 36 y 38°C”, precisó Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno DMH.

Lea más: Susto en la playa San José: en un descuido, niña de 4 se pierde de su madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La DMH emitió, además del pronóstico extendido, una alerta por sistema de tormentas que ingresaría al territorio nacional desde la Región Oriental y posteriormente se extendería hacia la Región Occidental del país. Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí desde el final de la tarde del sábado 21 y hasta la tarde del domingo 22 de enero.

Posteriormente, el fenómeno se extendería hacia el centro y norte de Paraguarí, Central y Asunción, además de Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, sur de Amambay y sur de Presidente Hayes desde la madrugada y hasta la noche del domingo 22 de enero.

Lea también: Contradictorio: ministra de la SEN sugirió quemar cubiertas para combatir a los mosquitos

Meteorología no descarta la posibilidad del ingreso de fenómenos de tiempo severo. Las características puntuales de los fenómenos serían lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con vientos fuertes a muy fuertes con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, así como tormentas y la ocasional caída de granizos.


Dejanos tu comentario