Un verdadero susto se vivió en la playa San José, Encarnación, departamento de Itapúa, está tarde de viernes, cuando una madre desesperada, pidió ayuda a la gente para encontrar a su niña, que en cuestión de segundos desapareció de su vista. Afortunadamente, mediante el trabajo coordinado de los guardavidas de la playa, pudieron encontrar rápidamente a la pequeña.

En un primer momento, la madre relató que la niña le pidió ingresar al agua, ella lo permitió porque estaba cerca y mientras estaba ordenando sus cosas ya para retirarse del lugar y cuando da vuelta a buscar a la pequeña Grecia, como dijo que se llama, ya no la encontró. La mujer en su desesperación afirmó que fue raptada, y no así, desaparecida en las aguas.

Lea más: Asunción: el colmo de la inseguridad, le robaron el auto el día que lo compró

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los guardavidas, a través de la maniobra que hacen conocer a todos los visitantes de la playa San José, rápidamente actuaron para encontrar a Grecia. Se trata de un protocolo en el que se utilizan aplausos, cuando las personas escuchan esto se deben retirar de las aguas, hacer silencio para que los altoparlantes sean oídos y se utilizan especialmente cuando niños se pierden.

La niña en su inocencia se fue jugando por la costa de las aguas y sin darse cuenta se encontró ya en la otra punta de la playa San José, asustada preguntó a las personas que encontró dónde se encontraba su mamá y así se dio aviso a los guardavidas y se dio felizmente el reencuentro entre madre e hija, según el reporte de Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en contacto con La Nación.

Lea también: Ángela Magalí, la beba robada y recuperada, ya se encuentra en su casa de Capiatá


Déjanos tus comentarios en Voiz