El Ministerio Público realizó hoy un allanamiento en la sede del Grupo Aéreo Militar (GAM) con el fin de recabar informaciones sobre el caso del personal militar y conductor de plataforma Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien se encuentra con paradero desconocido desde el último sábado.
Los agentes fiscales Silvio Alegre, Andrea Vera y Federico Delfino, fiscal delegado de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antiterrorismo y Antisecuestros, integran el equipo de agentes conformado por disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de investigar el hecho.
Tras el allanamiento del lugar donde trabajaba el militar, se procedió a la verificación del casillero de la víctima, además de la incautación de teléfonos celulares de algunos camaradas del joven desaparecido, a fin de buscar información que pueda aportar en la investigación.
Ríos Cañete, quien reside en el barrio Mora Cué de Luque, en sus horas libres realizaba servicios de traslado de personas mediante una plataforma. El pasado jueves a la noche se despidió de su esposa para realizar la mencionada actividad laboral, pero posteriormente no regresó a su casa y tampoco respondía a las llamadas y mensajes, por lo que la misma denunció su desaparición.
Luego, el vehículo del joven fue encontrado abandonado en el barrio San Vicente de Asunción. El militar es de estatura y contextura física mediana, y vestía una remera color azul oscuro el día de su desaparición. Ante cualquier información que ayude a su localización, la ciudadanía puede contactar al Sistema 911 o a la comisaría más cercana.