Una camioneta que fue denunciada como robada tras el asalto domiciliario en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en que se sustrajeron 800 teléfonos de alta gama, fue encontrada por la policía en la mañana siguiente al robo, este jueves a las 8:00, en una zona despoblada del kilómetro 8 lado Monday, a 10.000 metros aproximadamente de la ruta PY02, en inmediaciones del río Monday.
Se trata de una Kia Sportage, color negro, año 2017, chapa N CFV 141, denunciada como robada por el ciudadano Hernán Ariel Vázquez Benítez en una comisaría local. Efectivos policiales realizaron el hallazgo del vehículo para luego trasladarse hasta el sitio. La camioneta fue abandonada por desconocidos presumiblemente ante el temor de ser rastreados por el sistema GPS.
Personal policial se encontraba realizando patrulla preventiva en el área del hallazgo cuando visualizaron dicha camioneta en medio del pavimento tipo empedrado con las puertas abiertas y la llave puesta. Del procedimiento participó personal de Criminalística y luego el caso fue reportado al Ministerio Público.
Lea más: Detienen a un adolescente de 16 años por intentar disparar contra policías
Según el informe policial, el miércoles 18 de enero, aproximadamente a las 22:00, Hernán Ariel Vázquez Benítez, paraguayo de 45 años, fue víctima de un robo agravado en su domicilio por parte de seis sujetos encapuchados que llegaron en dos vehículos, forzaron el portón y redujeron a los residentes de la casa a punta de armas, exigiendo las llaves de dos camionetas que se encontraban en el garage, en una de los cuales estaba el cargamento de 800 teléfonos de la marca Iphone. Una de las camionetas fue encontrada por la policía la mañana siguiente, a las 8:00, en un descampado.
Por otra parte, este miércoles pasado, un automóvil Toyota Corolla Runx, año 2002, con matrícula CBZ 056, denunciado como robado fue abandonado, a eso de las 15:45, en una zona despoblada del kilómetro 20 Monday, a 2 mil metros aproximadamente de la Ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, del distrito de Minga Guazú.
Puede interesar: Detienen a un hombre con frondosos antecedentes en Luque