Fingen ser clientes y asaltan a delivery en Asunción
Compartir en redes
Dos delincuentes asaltaron a un delivery sobre las calles 33 Proyectada casi Perú, en el barrio San Cayetano de Asunción, el pasado martes en horas de la tarde. Primeramente simularon ser clientes al solicitar un teléfono a través de una mujer que supuestamente se identificó como Alicia Ledezma.
Al llegar al destino fijado, el repartidor intentó comunicarse con la supuesta clienta que no atendió la llamada y cortó al instante. Cuando el trabajador llamó de vuelta fue encañonado por un asaltante que subió a su vehículo y le exigió que entregue una computadora y tres teléfonos portátiles que había llevado al lugar.
Luego llegó el cómplice del asaltante en una motocicleta para darse a la fuga. El hecho fue registrado por una cámara que se encuentra en el automóvil del delivery y uno de los delincuentes ya fue identificado por la Policía. Un teléfono debía ser entregado a la mujer que solicitó el servicio y los otros objetos a otros clientes.
“Tenía dos celulares y una notebook, el valor de la pérdida es de casi G. 10 millones. Me pidió que le entregue todo lo que tengo porque o si no me mataba. Tenía dos celulares y una notebook para entregar”, expresó la víctima cuya labor solamente es entregar los productos, en contacto con canal Trece.
En la primera vivienda los intervinientes incautaron equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota, celulares, además de prendas usadas por el supuesto autor del robo. Foto: Captura de pantalla
Barcequillo: detienen a dos personas por robo de vehículo
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizan dos allanamientos en la mañana de este martes en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo en el marco del robo de una camioneta de alta gama, registrado en el estacionamiento de un supermercado en Itá. Dos personas resultaron detenidas.
En la primera vivienda los intervinientes incautaron equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota, celulares, además de prendas usadas por el supuesto autor del robo, quien ya se encuentra detenido. Así lo indicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Automotores, al programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Un suboficial de la Armada Paraguaya perdió la vida tras impactar con su motocicleta contra un camión en la ciudad de Itá. El militar fue identificado como Guido Ovelar, de 34 años, quien se desplazaba a bordo de su biciclo con dirección a Asunción.
El percance vial se registró sobre la ruta PY01 (Acceso Sur) en la zona de desvío a Nueva Italia-Carapeguá donde repentinamente se produjo el giro del vehículo conducido por Jorge Ríos (46) embistiendo al motociclista.
Se le practicó la prueba de alcotest al chofer del camión y el resultado fue negativo. Luego fue aprehendido y quedó recluido en la sede policial junto con el rodado que ocasionó el accidente con derivación fatal. Según se observa en un video divulgado en redes sociales, el militar al perder el control de su moto terminó colisionando por las ruedas traseras del camión y a causa del fuerte impacto quedó tendido en el asfalto ya sin signos de vida.
“Aparentemente el camioncito realizó un giro brusco y por el cual vino e impactó la motocicleta por el camioncito. Aparentemente no divisó que la motocicleta venía en sentido contrario”, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
El policía confirmó que el accidentado murió sin poder recibir los primeros auxilios de los paramédicos tras los golpes que recibió, aunque llevaba puesto el casco de seguridad. “Falleció al instante en el lugar. El motociclista iba solo”, indicó. En tanto el conductor del camioncito utilitario no sufrió lesiones y quedó preso a disposición del Ministerio Público.
Banda criminal asaltó un camión transportador en la localidad de Pirapó
Compartir en redes
El conductor de un camión trasportador de productos varios que había partido desde el Alto Paraná con destino a Encarnación vivió horas de terror tras ser emboscado por malvivientes, quienes lo obligaron a salir de la ruta para posteriormente controlarlo y poder alzarse con la carga que trasportaba. El hecho se registró en la madrugada de este lunes.
En conversación con la corresponsal de Nación Media / Rocío Gómez, el comisario Reinaldo Téllez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana en Itapúa, explicó que el conductor habría sido primeramente detenido por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil y a punta de armas largas lo obligaron a abandonar la Ruta PY06 por la cual transitaba para ingresar a un camino vecinal aproximadamente 5 kilómetros.
Posterior a eso lo habrían maniatado y dejado algunos metros del camión, de manera que pudo observar el actuar de los hombres, quienes ejecutaron el golpe con la cara cubierta, pero con suma rapidez, abriendo el camión, empezando a bajar las cajas para luego cargarlas en un segundo vehículo, el cual sería una camioneta tipo furgón de donde descendieron otros sujetos.
“Según el relato del conductor, serían aproximadamente 10 a 12 personas las que actuaron, ya que actuaron primeramente en un automóvil y luego escaparon en un vehículo que sería como un furgón. En el lugar quedaron abandonados el camión, el automóvil utilizado para emboscarlo y el conductor, quien fue encontrado posteriormente”, remarcó el comisario Téllez.
Las autoridades policiales de Itapúa recomendaron además que las empresas trasportadoras soliciten el custodio policial cuando van a transitar por el territorio departamental, ya que si bien el camión contaba con custodia policial en el departamento de Alto Paraná, dicho seguimiento no fue confirmado para el departamento de Itapúa, momento en que el camión habría sido interceptado por esta banda criminal.
Los heridos fueron trasladados en una patrullera hasta el Hospital de Trauma, donde posteriormente se confirmó la muerte de la joven identificada como María Araceli Burgos Fariña. Foto: CMG/NM
Pelea entre vecinos deja una joven fallecida y dos heridos
Compartir en redes
Una pelea entre vecinos del barrio Virgen de Luján de Asunción terminó con la muerte de una joven y dos personas heridas de gravedad que se encuentran internadas en el Hospital de Trauma. El incidente ocurrió ayer domingo durante un encuentro vecinal donde los participantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Por motivos que se siguen investigando se originó una acalorada discusión entre integrantes de un grupo de asistentes. Se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos que comenzaron atacarse con armas blancas, llevándose la peor parte María Araceli Burgos Fariña de 19 años, quien recibió múltiples puñaladas en el pecho, a causa de las cuales se produjo su deceso en el Hospital de Trauma.
Uno de los heridos fue identificado como Guillermo Guido Gamarra Portillo (34), quien recibió una lesión en la cabeza. Otro hombre que aún no fue identificado por la Policía sufrió estocadas en el abdomen.
Andrea Lizet Rivarola (33) fue detenida y es considerada por la Policía como la principal sospechosa del asesinato de la joven de 19 años. Foto: Gentileza
Detienen a principal sospechosa
Según reportaron los intervinientes de la Comisaría 24, dos personas fueron detenidas luego del suceso, en la madrugada de este lunes. Se trata de Andrea Lizet Rivarola (33) que cuenta con arresto domiciliario en una causa por homicidio doloso. La mujer sería la principal sospechosa del homicidio. También fue aprehendida una adolescente de 17 años.
“Se produjo una pelea entre vecinos que según manifestaciones estaban compartiendo bebidas alcohólicas, en un momento dado empezaron a ofuscarse y se propinaron entre sí estocadas con arma blanca presumiblemente. Resultaron tres personas con heridas de arma blanca”, dijo el comisario Víctor Presentado a los medios de prensa.
El policía comentó que los heridos fueron asistidos por la patrullera de la Comisaría 21 y derivados hasta el Hospital de Trauma. “Y al ingresar al quirófano la persona se produjo su deceso. Fue identificada como María Araceli Burgos y dos personas identificadas que recibieron heridas de arma blanca. El señor Guillermo Gamarra Portillo de 44 años y un tal Negrito cuyos datos no tenemos todavía hasta el momento que recibió también una estocada a la altura del abdomen”, refirió.