“Justicia para Fernando” es el grito y clamor al unísono en estos momentos, no solo en Argentina, sino también en Asunción. Hoy se cumplen tres años de aquel brutal ataque frente a una discoteca en Buenos Aires, que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa (18) y en su conmemoración, tanto en Argentina como en Asunción, se realizan actos de recordación hacia el joven, así como el pedido de justicia y paz.

En estos momentos, frente a la Embajada de Argentina, ubicada sobre la avenida España de Asunción, un numeroso grupo de personas, entre ellas familiares del joven Fernando se autoconvocan con remeras blancas, globos y velas para pedir justicia y para que este pedido llegue a las autoridades argentinas, quienes tienen en sus manos castigar a los responsables del asesinato del joven.

Lea más: Caso Fernando Báez: a tres años de dolor, padres destacan la investigación de la Fiscalía

“Nos juntamos para enviar apoyo a mis tíos que están allá y a toda nuestra familia. Estamos agradecidos con los medios que constantemente apoyan la causa, agradecidos con la prensa paraguaya que está comprometida con la causa que siguió desde un principio el juicio”, dijo Nancy Sosa, prima de Fernando en comunicación con GEN/Nación Media.

Agregó que ella habla todos los días con sus tíos Silvino y Graciela, quienes están al tanto de todo el acompañamiento de la causa por parte de Paraguay, así como las movilizaciones y los pedidos de justicia, como este que se hace a favor de Fernando. Destacó que tanto sus padres, primos como otros tíos se encuentran en Buenos Aires en estos momentos para apoyarlos, afirmando que no están solos. “La familia pide la condena perpetua, en eso están trabajando los abogados”, indicó.

Si bien, Fernando, el joven cruelmente asesinado hace tres años frente a la discoteca Le Brique de Villa Gessel, Buenos Aires, es de nacionalidad argentina, el mismo tiene orígenes paraguayos ya que sus padres y familiares son oriundos de Carapeguá y otros puntos del país, por lo que el grito de “Justicia para Fernando”, retumba fuertemente en el país.

Asimismo, jóvenes estudiantes universitarios convocaron también una manifestación pacífica frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (FD-UNA) para exigir justicia para la paz y el descanso de Fernando. En el acto se desarrollaron oraciones, cánticos y hasta hubo micrófono abierto para los presentes.

Lea también: Juicio por asesinato de Fernando Báez: “En ningún momento le pegué, ni loco”, hablaron más acusados

Frente a la Facultad de Derecho de la UNA, estudiantes universitarios convocaron también una manifestación pacífica para pedir "Justicia para Fernando". Foto: Álvaro Rojas/GEN.

Igualmente, enviaron apoyo y fortaleza para los padres del joven, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes soportan duros momentos durante el juicio a los ocho rugbiers, en el que exhiben los vídeos de esa noche, declaraciones y pruebas periciales, reviven todo el dolor y el sufrimiento de su hijo, hecho que les genera bastante sufrimiento e impotencia.

Convertir dolor en solidaridad

Varios familiares, tanto los Sosa como los Báez, se encuentran en estos momentos en el Anfiteatro de la ciudad de Dolores, Argentina, sosteniendo y conteniendo a los padres de Fernando, quienes pese a que se encuentran satisfechos con las tareas investigativas de las autoridades argentinas, hay momentos, como esta fecha que no aguantan la pena de haber perdido a “Fer”.

Graciela y Silvino organizaron una actividad interreligiosa y benéfica en este punto, en la que recordaron y rindieron homenaje a Fernando con un gesto de caridad. Los que acompañaron este momento difícil llevaron productos no perecederos y útiles escolares, que serán donados a instituciones benéficas en nombre de Fernando Báez Sosa.

Podes leer: “Por las patadas y los golpes que recibió Fernando no pudo donar sus órganos”, dice su padre


Dejanos tu comentario