La Policía Nacional detuvo a un presunto robacoches que tenía en su poder un vehículo robado en Luque. El detenido fue identificado como Camilo Ezequiel Campuzano Pineda, de 18 años, que quedó aprehendido tras un allanamiento realizado el martes por parte de personal policial y fiscal.
El procedimiento de detención del sospechoso y la incautación del automóvil fueron comunicados al fiscal Francisco Torres, quien dispuso la detención preventiva del sospechoso que fue aprehendido por agentes de la Comisaría 28ª de Mora Cué, cuando se encontraba en su vivienda.
Lea más: Caaguazú: identifican a policía que habría matado a balazos a un perro
El automóvil denunciado como robado se trata de un Toyota, modelo Corolla Runx, año 2001, que fue llevado del domicilio de la víctima ubicado en el barrio Loma Merlo, de Luque, semanas atrás. Específicamente fue robado frente del domicilio del propietario que luego presentó denuncia en la Comisaría 3ª de Luque.
No se descarta que el aprehendido forme parte de un grupo que se dedica específicamente a este tipo de robos en el Área Metropolitana. Ayer se allanó un desarmadero de vehículos en Capiatá donde fueron encontrados varios rodados denunciados como robados en Asunción y el departamento Central.
Puede interesar: Intervinieron inmueble con piscina y encontraron que era criadero de mosquitos
Dejanos tu comentario
Capiatá: mujer murió asfixiada durante incendio de su casa
Una mujer identificada como Isabel García (58) perdió la vida en medio del incendio de su vivienda en el barrio Las Mercedes de Posta Yvyraro, en Capiatá. Según el diagnóstico del médico forense, la causa de muerte fue asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
La Policía investiga las circunstancias del siniestro, pero se presume que el fuego se originó por una vela encendida o un brasero. Los vecinos alertaron del hecho a los bomberos, quienes rápidamente acudieron al sitio, pero la víctima ya no reaccionó al procedimiento de reanimación.
“Los vecinos vieron que salía humo de su pieza y rápidamente acudieron al lugar. Estaba la puerta cerrada, entonces ellos la derribaron y encontraron a la persona ya sin signos de vida”, relató el comisario Orlando Sanabria a los medios de prensa.
Inhaló mucho humo
El uniformado confirmó que aparentemente la mujer inhaló gran cantidad de humo, lo que provocó un desvanecimiento y posteriormente su deceso.
“Ella estaba en una pieza que es dormitorio- cocina en la vivienda donde vivía. Según los bomberos, ellos dicen que puede ser la causa del incendio que tenía una vela prendida sobre el cristalero, o si no, tenía un brasero prendido en la pieza. Ella estaba sola”, expresó el comisario Sanabria.
Los datos preliminares de la investigación refieren que horas antes de la tragedia, la señora se encontraba en la casa compartiendo con su pareja. Luego, el hombre salió y regresó a la vivienda tras el fatal siniestro que se cobró la vida de la pareja.
El Ministerio Público también intervino en el caso, a fin de determinar con exactitud las circunstancias en que ocurrieron el incendio que destruyó la precaria casa y además causó la muerte de su propietaria.
Leé también: Denuncian que una mujer murió por negligencia en el Hospital de Barrio Obrero
Dejanos tu comentario
La Policía asistió a 92 personas que fueron víctimas de violencia en las últimas 24 horas
Este domingo, desde la Policía Nacional informaron que durante la jornada de ayer sábado asistieron a 92 mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar y que todas fueron puestas a salvo. Así también, recibieron 941 llamadas de personas que no requerían ayuda y esto puso en riesgo la integridad de las que sí necesitaban intervención para ser puestas a salvo.
Las llamadas fueron recepcionadas por el Sistema 911, durante el sábado 5 de abril, periodo en el que recibieron un total de 1.586 contactos de la ciudadanía. Sin embargo, de este número solo 645 requirieron de ayuda verdadera, el resto solo llamó para importunar el trabajo que realizan desde la Policía Nacional.
Durante ese día lograron ayudar y poner a salvo a 92 personas que estaban sufriendo de violencia familiar, todas fueron asistidas y los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Aclararon que las denuncias fueron realizadas en algunos casos por las propias víctimas, otras realizadas por vecinos y familiares.
Te puede interesar: El día que la ciudad de Ayolas fue sitiada por los escarabajos
En ese periodo también asistieron 192 situaciones por polución sonora y 92 denuncias por perturbación a la paz pública. La lista sigue con reportes de accidentes de tránsito con un total de 72 situaciones y 7 casos de robo domiciliario, solo durante la jornada de ayer sábado.
Así también, existieron las llamadas de no emergencia con un total de 941 casos, estas retrasan las asistencias a los que requieren ayuda real. Las situaciones más dadas son las de personas que llaman y no contestan con 714, le sigue la que contactan para pedir información 66, operativas 45, niños jugando 21, llamadas equivocadas 32, mensajería 5, insultos y obscenas 6, y otros con 55 reportes.
Lea también: Se anuncia un domingo cálido y sin lluvias
Dejanos tu comentario
Areguá: niño de 12 años murió electrocutado en su casa
Un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al manipular un prolongador en su casa, en la compañía Caacupemí de Areguá. El trágico suceso ocurrió ayer jueves cuando los padres del menor se encontraban en sus respectivos lugares de trabajo.
Según la Policía, la madre declaró que cuando al mediodía volvió al hogar para almorzar su hijo estaba en buenas condiciones. Pero en horas de la tarde, cuando llegó a su domicilio ya lo encontró tirado en el suelo. El chico estaba aún con signos de vida cuando fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde posteriormente se constató su deceso.
El accidente se produjo presumiblemente porque el niño tocó una reja metálica que aparentemente hizo contacto a su vez con un alargador eléctrico que en ese momento estaba enchufado.
Te puede interesar: Minga Pora: a cara cubierta y armas largas asaltan camión y roban G. 38 millones
“Según manifestó la madre, estaba con signos de vida; posteriormente, la madre salió con destino a su lugar de trabajo y, al regresar a las 17:00 horas, le encontró al menor ya tendido frente al portón de reja”, comentó el comisario César Cabañas.
Para el policía no hay dudas de que el artefacto averiado fue el causante del trágico suceso que conmovió a los pobladores del barrio San Miguel de la citada localidad. “El niño estaba manipulando la reja, y el prolongador estaba conectado. El cable sufrió un corte, y a raíz de eso él sufrió la descarga que le produjo la muerte”, subrayó.
El caso fue reportado por los familiares al sistema 911 y acudieron al sitio los efectivos de la Comisaría 48 Central. Así también, tomó intervención la agente fiscal de turno de la Unidad Penal número seis de la ciudad de Luque, Diana Burgos. El médico forense Hugo Leguizamón fue quien diagnosticó: electrocución, como presunta causa de óbito del menor.
Leé también: Anuncian temperaturas frescas a frías durante las mañanas del fin de semana
Dejanos tu comentario
Para cumplir condena por narcotráfico, herido en Ja´umina Fest fue extraditado a Brasil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
José Luis Bogado Quevedo (31), de nacionalidad paraguaya, fue extraditado este jueves al mediodía al Brasil, siendo entregado a la Policía Federal, en la cabecera del Puente de la Amistad. El hombre tiene condena por narcotráfico y había quedado herido en el evento Ja´umina Fest, del año 2022, donde mataron a un presunto narcotraficante y a la influencer Cristina “Vita” Aranda.
Un fuerte contingente policial cumplió con el procedimiento a las 12:00, después de haber sido trasladado desde Asunción, de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde estaba recluido, hasta Ciudad del Este, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario Jorge Núñez, jefe de Interpol en Alto Paraná.
De acuerdo al informe de Interpol, se dio cumplimiento al Oficio Judicial N° 160 del 3 de abril del 2025, dictado por el Juez Penal de Garantías N° 7 de Asunción, Miguel Ángel Palacios y firmado por el actuario judicial David Rojas.
Puede interesarle: Registro subterráneo de la Ande exploto y casi lesiona a un niño y su niñera
Bogado Quevedo, no tiene causas en Paraguay, pero la Policía Nacional lo tiene vinculado a poderosos grupos criminales. Fue ordenada su detención preventiva después de resultar herido en un festival desarrollado en el anfiteatro “José Asunción Flores, de San Bernardino, debido a la orden de captura internacional que pesaba sobre él desde Brasil, donde tiene condena de 17 años por narcotráfico y más de 30 procesos abiertos por varios otros casos.
Su defensa intentó evitar la extradición desde ese tiempo, mediante recursos judiciales, hasta que finalmente, quedó ratificada la orden. En el atentado ocurrido en el festival de enero de 2022, había muerto también el supuesto narcotraficante Marcos Rojas Mora.