Vecinos de la zona de Jukyty de la ciudad de Areguá se movilizaron este martes en la vía pública para denunciar la preocupante falta de colectivos, lo que les imposibilita trasladarse hasta sus hogares luego del colegio, facultad o trabajo que realizan en Asunción o ciudades vecinas. El reclamo está dirigido y solicitan una solución al Viceministerio de Transporte.

Señalan la falta total de atención ante la casi nula circulación de transporte público que los mantiene aislados sin posibilidad de salir para cumplir con sus labores o tan siquiera para realizar compras o gestiones en ciudades vecinas. Apuntan a la empresa Aregueña que no cumple con el trayecto en tiempo y forma.

Puede leer: Ofrecen 131 puestos de trabajo en diversas áreas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos haciendo un reclamo reiterado en el Viceministerio de Transporte, pedimos la solución definitiva de este problema que acarrea desde hace años en la comunidad Jukyty. Estamos aislados del transporte público”, dijo Esmilce González, pobladora de la zona, en contacto con 1020 AM.

Los pobladores aseguraron que antes de tomar medidas de fuerza exigen una solución al servicio deficiente que están recibiendo, por lo que emplazaron al titular de este ente a cumplir con su papel. “Ya no estamos en condiciones de esperar más tiempo, tenemos una necesidad muy grande que es salir del barrio para poder ir a trabajar y que los universitarios vayan a estudiar”, dijo la pobladora.

Lea más: Allanan desarmadero en Capiatá y encuentran vehículos robados


Dejanos tu comentario