La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta meteorológica para cinco departamentos del país, en donde se prevén lluvias y tormentas eléctricas para la tarde de este martes. Los departamentos afectados según el boletín son Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay.

Las características del fenómeno esperado son lluvias con gran intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los núcleos de tormenta se desarrollan en la zona de cobertura y no se descarta la posibilidad de generase fenómenos de tiempos más severo.

Lea más: Final feliz: Ángela, la beba robada, fue dada de alta y se reunirá con sus hermanos y familiares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona de cobertura para esta alerta meteorológica son el este - norte de la Región Oriental y norte de la Occidental, por lo que además de los cinco departamentos afectados también podrían tener impacto en Canindeyú, noreste de Presidente Hayes, norte y oeste de Alto Paraguay y norte de Boquerón.

La meteoróloga Celia Sanguinetti había anunciado esta mañana que las lluvias durante esta y la próxima jornada se presentarían en forma de chaparrones y alertó que estas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el este-norte de ambas regiones del país, mientras que para los próximos días las lluvias podrían extenderse a otras zonas del país.

“En la presente jornada nuevamente se prevé un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre 33 y 37 °C, tanto para la Región Oriental como la Occidental. Entre mañana miércoles y el jueves amaneceríamos con mínimas entre 22 y 24 °C, mientras que las máximas rondarían entre 34 y 38 °C a nivel nacional”, mencionó Sanguinetti, meteoróloga de la DMH.

Lea también: Mediante convenio, municipalidad entregó 4.000 litros de combustible a Cuerpo de Bomberos

Dejanos tu comentario