Con un cálido aplauso, pacientes, enfermeros y personal del Hospital Materno Infantil de Capiatá despidieron a la pequeña Angelita. La beba que se hizo conocida en todo el país tras haber sido robada el pasado 30 de diciembre a horas de haber nacido, del Hospital San Pablo de Asunción, finalmente fue dada de alta.

La pequeña, quien durante su rapto por unas 72 horas, había quedado deshidratada por la falta de la leche materna y debilitada por la falta del calor de su madre, tras largos días de internación, de observación médica y cuidados de su madre, recuperó su salud.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecida con los médicos que siempre le tuvieron mucha paciencia a mi hija. Yo la veo divina con su rostro rozagante ya”, dijo María Ángela, mamá de la beba, quien vivió los días más desesperantes de su vida al no saber nada de su pequeña y no tener rastros de ella apenas a horas de traerla al mundo. Agradecida, se despidió del hospital y de la médica pediatra con un fuerte abrazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a dos mujeres por presunta estafa contra dueño de un supermercado

“Estamos muy felices, estamos muy agradecidos con todos. Ahora, ya nos estamos yendo a casa, sus hermanitos, sus primitos, su familia y sus vecinos la están esperando en casa”, dijo a C9N, emocionada la abuela de la beba, quien la cargaba en el momento de su salida del Hospital de Capiatá.

La beba se ve recuperada, muy saludable, abre los ojos y mueve los deditos de las manos. La pequeña afortunadamente se alimenta a través de la lactancia materna, si bien esto se vio interrumpido durante el rapto, tras el encuentro de su madre volvió a consumir la leche materna, sin inconvenientes. Según la pediatra, la niña deberá volver en ocho días para sus controles de rutina.

“Fue un placer tenerla aquí, ahora estamos felices porque ya estará con sus papás, hermanos y abuela, y estamos muy felices, muy emocionados porque Angelita ya estará envuelta en el calor de su hogar y eso es algo muy importante para nosotros. La beba ya está totalmente bien, toma pecho y le esperamos en ocho días para sus controles”, dijo una de las pediatras que atendió a Angela.

Podes leer: Pedrozo: prevén construcción de rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz