Allanan desarmadero en Capiatá y encuentran vehículos robados
Compartir en redes
Una comitiva fiscal-policial allanó un desarmadero de vehículos en la ciudad de Capiatá y fueron encontrados varios rodados denunciados como robados en Asunción y el departamento Central. Aparentemente los autos eran comercializados para venta de repuestos usados.
El jefe del Departamento de Control de Automotores, Cristian Amarilla, explicó que el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del lunes tras una denuncia recibida por el robo de un auto de la marca Toyota tipo Corolla en la ciudad de Luque.
“Se procedió al allanamiento de un taller clandestino en el kilómetro 23 de la Ruta PY02, donde desarmaban vehículos robados. En el lugar encontramos dos vehículos robados totalmente desarmados, luego de esto procedemos a la parte más difícil, llamar a los propietarios y decirles que encontramos sus vehículos en esas formas”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que en el marco de la investigación del auto robado en Luque se llegó hasta el taller clandestino de Capiatá, donde encontraron una importante cantidad de rodados desarmados, todos denunciados como robados y que aparentemente son comercializados como repuestos usados.
“Robaban los vehículos y desarmaban en ese lugar y comercializaban como autopiezas. Nosotros pudimos llegar hasta el sitio a través de información de inteligencia y en el lugar encontramos dos vehículos robados, un auto Toyota Vitz y la Corolla denunciada como robada en Luque”, agregó Amarilla.
El comisario indicó que el auto de la marca Toyota tipo Vitz fue robado en el 6 de diciembre en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Todos los rodados fueron encontrados solamente con la carcasa y el caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Vecinos de Limpio salvaron a una joven de ser violada por un hombre
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre que manoseó a una joven de 19 años y, a punta de un arma blanca intentó violarla en un patio baldío de la ciudad de Limpio. La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue en ese momento que los vecinos lograron salvarla del sujeto que hoy ya está detenido.
De acuerdo al relato, los vecinos del barrio Montaña Alta escucharon los gritos cuando la joven estaba pidiendo la ayuda de las personas debido a que un hombre, con un cúter en la mano y bajo amenaza, la estaba manoseando en sus partes íntimas, pero gracias a la actuación de los vecinos, el hecho no pasó a mayores y lograron salvar a la joven.
De acuerdo al relato, los vecinos de la zona salieron para rescatar a la joven y a los golpes y patadas pudieron reducir al sujeto, quien intentó en todo momento agredir a las personas que defendieron a la joven.
Luego del terrible suceso, se realizó la comunicación al Sistema 911 de la Policía Nacional, que procedió a la detención del sujeto y se comunicó el hecho al Ministerio Público. El hombre ya habría intentado abusar de otras mujeres en la zona.
Ahora, el detenido será convocado por el fiscal de turno de Limpio para la audiencia indagatoria y luego ya se podrá presentar la imputación correspondiente atendiendo a la gravedad del hecho.
La víctima presume que habría sido castrado mientras dormía en su vivienda en la ciudad de Ñemby y desconoce el móvil del hecho. Foto: Captura de pantalla
Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía
Compartir en redes
Un hombre de 59 años fue hospitalizado de gravedad en principio en el hospital de Ñemby, luego de que presentara una herida entre las piernas, según un informe del Ministerio Público. Los médicos tratantes confirmaron que le fueron extirpados los testículos, ya que se presume que habría sido castrado mientras dormía en su vivienda, sin embargo se desconoce el móvil del hecho. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Trauma, en donde fue sometido a dos cirugías de emergencia.
Según el reporte dado por la fiscal Gladys González, la víctima identificada como Patricio Bogado, de 59 años, habría sido ingresado al Hospital de Ñemby el pasado miércoles por una herida que presentaba en las partes íntimas y que este pensó que se cortó accidentalmente. Sin embargo, los doctores que lo atendieron confirmaron que no tenía ambos testículos y que este les fueron extirpados mediante la incisión que presentaba.
La víctima en ese momento cambió su relato y resaltó que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no recuerda qué fue lo que sucedió, solo que al despertar sintió la humedad entre sus piernas y pensó que se habría herido mientras estaba borracho, por lo que pidió ayuda a la mujer que trabaja como empleada doméstica en su vivienda y esta solicitó el servicio de plataforma de viajes para ir al hospital.
“Entramos a la casa y no encontramos nada de alcohol o drogas. El hombre se dedicaba a vender plantas y durante esta mañana se sometió a otra cirugía”, detalló la fiscal, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que el hombre no aporta mayores datos sobre lo ocurrido y no están avanzando en el caso. Además, en un principio se opuso a que las autoridades ingresen a la vivienda. Actualmente, presenta una infección grave en la zona por lo que su vida está en riesgo, hasta el momento se desconoce el móvil del caso. El paciente no cuenta con antecedentes penales por violencia o abuso sexual.
A punta de arma de fuego y a bordo de un vehículo, malvivientes se alzan con una motocicleta en Capiatá
Compartir en redes
Un hombre denunció haber sido víctima de un grupo de sujetos que, a punta de arma de fuego, lo despojaron de su biciclo en la ciudad de Capiatá cuando regresaba de su jornada laboral a su domicilio. El hecho quedó completamente registrado en las cámaras de circuito cerrado de una vivienda cercana.
En las imágenes se puede observar cómo el motociclista es abordado de manera sorpresiva por un automóvil negro que le cierra el paso. Al instante descienden del vehículo dos hombres que a punta de arma de fuego lo intimidan y le obligan a descender de la motocicleta.
Al ver la resistencia de la víctima al robo, uno de los asaltantes dispara al aire; por lo que el joven desciende rápidamente, y los asaltantes salen huyendo del lugar: uno a bordo de la motocicleta y el otro a bordo del automóvil. La víctima quedó en shock en el lugar durante varios minutos.
De toda esta escena fue testigo uno de los vecinos que, al escuchar los disparos, se resguardó en el interior de su vivienda y llamó a la línea de Emergencia del 911 para alertar de lo ocurrido. Luego de que los sujetos huyeran del sitio, asistió al joven, quien manifestó que aparentemente lo venían siguiendo desde ya hacía varias cuadras.
Según la declaración del motociclista, el mismo regresaba a su hogar y estaba a tan solo cuadras de llegar a su domicilio, hecho que reivindica la teoría de que era seguido y los ladrones aguardaron el mejor momento para abordarlo. Ahora los investigadores se centran en lograr reconocer el vehículo utilizado para el atraco a través de otras imágenes de circuito cerrado de la zona, las cuales están siendo procesadas.
Tres personas fueron detenidas en un procedimiento policial donde los intervinientes incautaron partes de una motocicleta que fue robada en Capiatá. Foto: Archivo
Detienen a dueño de taller mecánico y a otras dos personas por robo de motocicleta
Compartir en redes
Tres personas fueron detenidas en un taller mecánico en la ciudad de Capiatá, donde estaban desarmando una motocicleta que fue robada horas antes. El biciclo se pudo localizar gracias al sistema de GPS que derivó en el local.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaria de Capiatá, donde tendrán que ser llamados para que puedan declarar y ya luego la Fiscalía podría presentar la imputación pertinente contra los tres detenidos.
El denunciante indicó que tuvo que ponerse al día con el sistema de GPS, lo que posibilitó que se active nuevamente el servicio y así poder lograr ubicar la motocicleta que ya estaba toda desarmada. De acuerdo a los agentes policiales, uno de los detenidos, quien fue el que robó la moto, le vendió al dueño del taller mecánico por la suma de G. 200.000.
En caso de que los tres detenidos sean imputados, los mismos deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si los detenidos van a estar privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.