En Laurelty, San Lorenzo, vecinos cansados de la situación que viven hace años y ante la preocupación por el aumento de casos de chikunguña en el barrio, exigen la intervención de la municipalidad debido a que una familia ocupa un predio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y cobra a carriteros para permitir dejar la basura ahí. Aseguran que esto es una bomba de tiempo y lamentan que las autoridades no les hacen caso.
Erica Carrero, vecina, dijo que no les están haciendo caso las autoridades correspondientes. “Acá tiene que actuar la Ande, la Fiscalía del Medioambiente y la municipalidad, en conjunto tienen que trabajar. Ya van a ser 3 semanas de aquella promesa que hicieron y hasta ahora nada. Ya no queremos dejar pasar, son años, hay expedientes del 2006″, expresó este sábado en contacto con el canal GEN.
Sostuvo que ya acudieron a todos los entes correspondientes, pero sin resultados positivos. “Tuvimos que acudir a la prensa, tenemos el apoyo del comisario Paredes también, que nos pone guardia 24 horas desde hace 3 días. Están policías parados para que no se traiga la basura y desde entonces no se está llenando. Imposible transitar acá. Tenemos más de 30 casos de chikunguña acá en el barrio, es lo que sabemos. Una manzana completa está en cama”, resaltó.
Leer más: Sequera advierte sobre el riesgo de una propagación masiva de chikungunya
Señaló que son personas de otro lado las que depositan la basura en el lugar. “Es gente de todos lados, no es de acá, carritos de otro lado traen, creo que cobran por depositar la basura”, agregó.
Igualmente, mencionó que el desalojo no es lo que quieren, ya que no quieren perjudicar a nadie, solamente queremos que se limpie y se cierre esta parte donde se trae la basura.
“Fue la promesa del intendente cuando estuvo en campaña, Felipe Salomón. Él había dicho vamos a cerrar, vamos a poner tejido o vamos a hacer una cancha y hasta hoy día nada, ahora nos dijeron que en febrero recién nos va a atender. Esto ya es algo insostenible, tiene que atendernos ahora y dar una solución”, apuntó.
Leer también: Reportan excesiva demora para el cruce en Falcón-Clorinda