En conferencia de prensa, desde Salud Pública se reportaron 1.941 nuevos casos de COVID-19 en la última semana, lo que equivale a una importante disminución llegando casi al final de la quincena de enero. Los contagios se dan principalmente en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
Así también, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó sobre 24 fallecidos y 180 hospitalizados, de los cuales 13 están en terapia intensiva. Indicó que suman 11 contagios entre embarazadas, 3 entre pueblos indígenas y personal de salud alcanzó 25 nuevos casos.
“El pico de la quinta ola llegó en la última semana del año y luego hubo un descenso, también en los sitios de toma de muestras. Hubo un descenso de 70% en Central que sigue siendo el epicentro de contagios de COVID”, expresó Sequera esta mañana.
Puede leer: Fatal accidente en Ypacaraí habría ocurrido por problemas de frenos del camión
En cuanto a la viruela símica, confirmó que existen 63 casos en total, con 4 nuevos contagios en la última semana. Así también especificó que todos las infecciones son de Asunción y Central, pero que hay sospechas en Itapúa y Alto Paraná.
“Todos son de Central y capital, hay dos contagios de Brasil y están relacionados a encuentros para citas sexuales. También hay tres casos sospechosos que están en espera, uno de Ciudad del Este, estamos esperando la confirmación”, afirmó Sequera en conferencia de prensa.
Lea más: Delincuentes se llevan dinero en efectivo y una camioneta de un comercio en Itapúa