Una mujer cayó del mirador Itá Pytã Punta tras hundirse el piso mientras estaba disfrutando del lugar con sus familiares. Afortunadamente fue rescatada por los bomberos voluntarios. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la víctima fue derivada a un sanatorio privado.
La subjefa de la Comisaría Primera de Asunción, Evangelina Escalante, explicó este jueves que la mujer cayó de una altura aproximada de 20 metros y al momento de ser asistida por los bomberos voluntarios no presentaba lesiones visibles, pero fue sometida a algunos estudios en un centro asistencial.
Puede leer: Reportan tres fallecidos durante excavación de pozo artesiano en Canindeyú
“Una parte del mirador se desprendió y se reportó la caída, de aproximadamente 20 metros, de una persona alrededor de la medianoche. Casi a la medianoche se reportó una caída de una persona desde la altura. Una parte del mirador aparentemente está en precarias condiciones”, dijo la comisaria en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que este jueves irán funcionarios de la Municipalidad de Asunción para verificar el estado en que se encuentra el mirador de Itá Pytã Punta. Los agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios aislaron el sitio para evitar hechos similares a lo ocurrido durante la noche del miércoles.
“La persona fue rescatada con vida y fue derivada a un centro asistencial. Aparentemente tuvo varias lesiones, pero no tuvo cortes y heridas visibles. Vamos a pedir a funcionarios de la municipalidad para que puedan venir a verificar e inspeccionar a consecuencia de qué se produjo el desprendimiento”, agregó Escalante.
La mujer estaba de visita en el lugar, es oriunda del barrio Trinidad de Asunción y estaba en compañía de su hija menor de edad. Los vecinos del lugar piden a la Municipalidad de Asunción reparar el sitio, ya que es muy visitado por los pobladores del barrio y personas de otras ciudades.
Puede interesarle: Salud se compromete a entregar medicamentos oncológicos desde mañana