Abel tiene 14 años y es paciente oncológico desde el 2021 cuando le diagnosticaron un osteosarcoma. En febrero cumplirá 15 años y a su corta edad, a pesar de la enfermedad que lo aqueja, lucha con su familia por su salud y no pierde las esperanzas. Hoy, él y sus padres necesitan que las personas de buen corazón les brinden un granito de arena.
Su papá Javier Espínola contó a La Nación/Nación Media que están internados actualmente en el Hospital Acosta Ñu y que apela a la ciudadanía porque ya no están pudiendo con los gastos que conlleva una enfermedad así.
“Él es un paciente oncológico, desde el 2021 que se le diagnosticó un osteosarcoma. Después de mucho tiempo de tratamiento llegó a la amputación de uno de sus miembros y actualmente estamos siguiendo tratamiento, pero ya no tenemos forma de poder solventar los gastos porque casi ya perdimos todo lo que teníamos de valor. Esa es mi desesperación, porque frecuentemente nosotros tenemos que ir y venir, vivimos en la ciudad de Limpio. Tenemos que movilizarnos en la plataforma Bolt, ir y venir es un gasto. Todo suma”, expresó.
Javier mencionó que en este momento lo que más necesitan es para su alimentación, debido a que tiene una estricta dieta y no consume cualquier tipo de alimento. “Tiene que ser todo especial y ya no tenemos cómo seguir brindándole eso porque todo lo que teníamos ya vendimos”, agregó.
Leer más: Incan promete agilizar provisión de medicamentos para paliar escasez
“Ahora mismo lo que necesitamos es una ayuda económica. Yo estoy quedándome con él y por ese motivo no estoy pudiendo trabajar. Mi esposa se queda en la casa porque tenemos otros niños que necesitan el cuidado de su mamá y en este momento lo que necesitaríamos para volver a nuestra casa cuando salga de alta es la ayuda económica”, comentó.
Para las personas que quieran ayudar, está disponible el (0982) 117-734 para giros. También se puede colaborar a través de transferencias bancarias en Banco Familiar, el número de cuenta 81-683484 para transferencias desde el mismo banco y desde otros bancos el 81683484, a nombre de Javier Espínola con número de cédula 4685381.
Leer también: Dan de alta a joven atacada por asaltantes en Luque mientras iba en su moto
El preocupado padre señaló que están internados desde esta semana porque le dio fiebre. “Él se tiene que someter a una cirugía que se llama remodelación de muñón porque como está todavía en etapa de crecimiento le crece su huesito, entonces le van a estirar más la piel. Ahora con el tema de sus defensas y glóbulos blancos no le van a poder someter todavía a esa cirugía y hoy nos dijeron que si sale bien el cultivo que le hicieron, estaríamos teniendo el alta para ir a la casa y volver dentro de una semana nuevamente para una evaluación y posterior a eso hacerle esa cirugía que él está precisando”, apuntó.