Este jueves, una mujer falleció tras ser arrollada por una unidad de trasporte público al que pretendía abordar en la ciudad de San Lorenzo. El conductor del bus en su defensa indicó que no vio a la trabajadora, por lo que podría ser imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.
El hecho se registró en la mañana de este jueves, cuando la mujer identificada como Mirian Noemi García, de 62 años, se disponía a cruzar la calle San Isidro hacia la calle Campo Jordán para abordar el bus. Antes le hizo la señal de pare al conductor de la Línea 1 que al parecer no la vio y la arrolló, quedando tendida en el pavimento.
Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve a la mujer cruzar la calle y antes de llegar al otro extremo el bus la golpea, pasando encima de ella y la arrastra por unos metros. Tras el terrible suceso, el conductor siguió su camino sin auxiliar a la mujer, hasta que es seguido por una patrullera y lo detienen.
Lea también: Ataque de pirañas: estarían “irritables” por presión del calor y bajante de las aguas
El conductor del bus fue identificado como Carlos Manuel Aguilar Torres, de 27 años, en todo momento manifestó que no vio a la mujer y que no sintió el golpe que le dio. “El conductor manifiesta que al llegar a la intersección no la vio y que no se dio cuenta que ella cayó y fue arrollada por su trasporte”, expresó el comisario Lidio Castiñeira en canal Trece.
Cabe destacar que la intención de la mujer era abordar la unidad de la Línea 1 para ir a su lugar de trabajo en la ciudad de San Lorenzo, donde se desempeñaba como empleada doméstica. Hasta el momento el hombre se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, podría ser imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.
Lea más: Cae presunto motochorro y supuesto autor del crimen de un joven en Luque