Un hombre incendió una precaria vivienda ubicada en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el último miércoles. Antes, intentó prender fuego un depósito de gas y otra casa. Efectivos de la Comisaría 1ra. de la Policía Nacional detuvieron al pirómano identificado como Ignacio Arévalos, de 39 años, conocido adicto de la zona.

Anterior al hecho consumado, la propietaria de la expendedora de gas junto con vecinos evitaron que logre quemar el sitio que pudo convertirse en una tragedia ante la gran cantidad de garrafas ubicadas en el predio. Sin embargo, logró incendiar una humilde casa, cuya dueña es una mujer de 58 años que fue afectada la totalidad de sus objetos materiales tras el hecho.

Leer más: Todo un barrio en peligro por ordeñe clandestino de combustible en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, escapó por varios metros del lugar hacia la zona de la frontera entre Paraguay y Brasil, hasta ser finalmente reducido por policías. Por otro lado, la vivienda fue intervenida por varias compañías de bomberos voluntarios que lograron mitigar las llamas de la construcción ya incendiada, que lamentablemente quedó reducida a cenizas.

Puede leer: Cae presunto motochorro y supuesto autor del crimen de un joven en Luque

Arévalos fue derivado hasta el Hospital Regional local para el diagnóstico médico para una inspección, ya que se encontraba con serios problemas ante un presunto consumo de crack. La fiscal Katia Estela Uemura es la encargada del caso y dispuso que posteriormente quede aprehendido en una Comisaría de la zona, según informe policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz