La parroquia Nuestra Virgen de Fátima, en conjunto con el grupo de voluntarios “Héroes sin fronteras” y el apoyo de profesionales de diferentes áreas, se encuentra desarrollando talleres para el desarrollo de talentos para niños y niñas de seis a ocho años de edad. Las clases se realizan desde el martes 10 de enero pasado en las dependencias de la entidad religiosa ubicada sobre la avenida Brasilia y Juan Ventre del barrio Jara de Asunción.
Se trata de talleres de dibujo y pintura, canto, expresión artística en barro, expresión corporal-danza y expresión literaria-cuentos, poesías y teatro. El programa prevé su culminación entre el 25 y 28 de enero con un festival artístico donde los 35 niños inscriptos tendrán la oportunidad de exponer qué fue lo que aprendieron durante estos interesantes talleres con enfoque al arte.
“Los talleres estaban previstos para 30 niños, pero alcanzamos a 35. La primera etapa de estos talleres culminan este sábado 14, después haremos retroalimentación. Esto es muy importante para los niños, en primer lugar porque no es una actividad solo para distraer a los niños, sino para potenciar el talento que hay en ellos”, indicó el padre Francisco Meza, conocido como Pa’i Yiyo, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Lea más: Detienen a pirómano tras incendiar una precaria vivienda en PJC
Deserción escolar
Igualmente, el padre Yiyo anunció que desde la parroquia, junto al grupo “Héroes sin fronteras” que brevemente se convertirá en asociación, se encuentran trabajando con el objetivo de recuperar al sistema educativo a aquellos niños que desertaron de sus estudios por problemas económicos u otro motivo.
Además, junto a este grupo buscarán potenciar y habilitar una Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT), para que a través de esto los padres se den cuenta de los talentos que tienen sus hijos y así poder acompañar el desarrollo de los niños a través del arte.
Los talleres de desarrollos de talentos son de dibujo y pintura, así como el taller de moldeado de barro que se encuentra a cargo de los profesionales Óscar Acosta y Lida Vallejos; el taller de canto está a cargo del profesor Pablo Orué; el taller de danza a cargo de la docente Aramí Ramos y el taller de expresión literaria sobre cuentos, poesías, narrativas, a cargo de otros facilitadores.