Todo un barrio se encuentra en riesgo en la ciudad de Villa Elisa. Esto a consecuencia de la manipulación u ordeñe de combustible de forma clandestina. Se trata del barrio Gloria María, donde los vecinos desde hace tiempo vienen denunciando que en una vivienda se realiza el ordeñe de combustible durante la madrugada.
La situación preocupa bastante al vecindario, atendiendo a que el 2 de diciembre del año pasado ya se había producido una explosión y a consecuencia un incendio en el lugar. En esa oportunidad, los bomberos voluntarios pudieron sofocar el fuego rápidamente, pero el temor es constante porque si vuelve a producirse un incendio, el fuego puede propagarse en las demás viviendas.
Lea más: Delincuente ingresó a un minimarket, intentó robar desodorantes, pero fue detenido
Los vecinos exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia de gran magnitud. Los vecinos ya denunciaron el hecho ante la Municipalidad de Villa Elisa, ante la Junta Municipal, pero hasta el momento ninguna autoridad toma en serio la denuncia y la preocupación crece atendiendo a que frecuentemente se escuchan explosiones en el lugar.
“Nosotros como vecinos venimos constantemente denunciando este tipo de actividades que ponen en riesgo la integridad física de todos los ciudadanos. Además, es como una bomba de tiempo porque cualquiera de esas explosiones pueden crecer y como acá en Villa Elisa hay una estación de servicio en casi cada cuadra y tenemos la planta de Petropar a 15 cuadras, el impacto puede llegar a ser demasiado grave”, indicó Victoria Careaga, una de las denunciantes, a Telefuturo.
Lea también: Hallan cuerpo sin vida de un joven desaparecido en el río Paraná
Agregó que lo que más preocupa es que las autoridades se desentienden de las denuncias que realizan contra esta actividad clandestina hace más de un año. Los vecinos presumen que existe una situación de trasfondo, ya que no se respetan las normas ambientales y otras regulaciones.