Desde esta semana se reportan ataques de pirañas contra bañistas que buscan un lugar para pasar las vacaciones en el complejo turístico de Laguna Blanca, en el departamento de San Pedro. El último ataque fue a una mujer que perdió un dedo del pie y recibió mordeduras en otros tres dedos, que sería derivada hasta Asunción para tratar las heridas.

Durante la jornada de ayer martes, toda una familia acudió al destino mencionado para disfrutar de las cristalinas aguas de la laguna, pero estas estaban invadidas de pirañas y atacaron a Rosa Benítez, de 73 años, quien padece de diabetes e hipertensión. La víctima fue derivada rápidamente en el Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray.

“Ella sintió que le chocaban los peces. Nosotros llegamos al lugar cerca de las 8:00 y había mucha gente que estaba compartiendo como también trabajadores que estaban limpiando el hermoso lugar, pero había pirañas”, detalló en entrevista con canal Trece Blanca Benítez, sobrina de la mujer atacada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Todo un barrio en peligro por ordeñe clandestino de combustible en Villa Elisa

Resaltó que la intención de la familia era pasar el día, pero cerca de las 15:00 cuando por fin se metieron al agua como otras personas, su tía sintió el ataque de las pirañas. “Entramos al agua entre ocho personas, pero ella fue la víctima. Nos dijo que le estaban atacando los peces y cuando miró ya estaba sangrando. Salimos rápido del agua y la trasladamos hasta el hospital”, explicó.

La mujer manifestó que desde el hospital le indicaron que no se trata del primer ataque de pirañas y que en los últimos días recibieron a cinco personas víctimas de estos peces carnívoros, entre ellos había dos niños. “El licenciado nos dijo que son seis los ataques registrados solo en Laguna Blanca en estos días”, señaló.

Instó a las autoridades a poner señalización de advertencia en estas zonas de esparcimiento donde ya se reportaron los ataques de las pirañas para evitar más víctimas y brindar lugares seguros a las personas que visiten el departamento de San Pedro. “Se puso una red, pero igual las pirañas pasaron y es muy peligroso”, concluyó.

Leer también: Unas 120 picaduras de alacranes se registran al año en Paraguay y mayormente en Central

Dejanos tu comentario