Este martes, un joven emprendedor pidió ayuda para seguir adelante con su proyecto de entregar prótesis sin ningún costo a personas con discapacidad que en algún momento perdieron algún miembro, ya sea en accidentes o que nacieron en esta condición. Esta semana logró entregar la primera prótesis y busca llegar a más personas.
Se trata de Horacio Torres, joven emprendedor en informática, que hace 12 años empezó a soñar con este proyecto, luego de ver que una persona con la pierna amputada tuvo mucha dificultad para subir a un bus. Esta situación le dio la idea de formar una entidad sin fines de lucro para ayudar a las personas con discapacidad de escasos recursos.
“En octubre del año pasado me llamó un amigo y me dijo que entró como candidato suplente a diputado por un partido independiente, personas discapacitadas, y me colocó como coordinador. En ese momento pensé que podía empezar a darle forma a mi proyecto”, explicó el joven.
Lea también: Itapúa: detienen al “Rey del hurto” tras compartir video en que celebraba robos
Agregó que lamentablemente no contó con el apoyo que necesitaba para avanzar con este proyecto, que buscaba beneficiar a las personas que requieren de ayuda. “Tenía pensado que iba a tener apoyo de esa gente (los políticos). Hice la presentación del prototipo inicial en una reunión del partido e incluso en la Senadis. Sin embargo, ningún apoyo llegó y me quedé con las ganas”, aseguró.
Desde ese entonces Horacio decidió seguir solo con su proyecto y nuevamente comenzó a golpear puertas para poder comenzar a diseñar las prótesis y llegar a las personas de escasos recursos. “Le di comienzo y así, con el apoyo de una amiga, pude terminar el proyecto y entregar esta semana la primera prótesis a un señor”, indicó.
Lea más: “El cáncer no espera”: gremio de pacientes se manifestará contra recorte del Incan
Resaltó que la idea es que sea de costo cero, porque en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) cubren solo el 70% de la prótesis a los que solicitan. “Ya entregué al primer beneficiario con costo cero, pero necesité de ayuda para poder terminarla y ahora necesito ayuda para seguir entregando”, confirmó.
El joven hizo extensivo el pedido de ayuda a la ciudadanía o alguna empresa que, al igual que él, tengan ganas de ayudar a las personas con discapacidad. Ahora tiene una lista conformada por siete personas que necesita de una prótesis y tiene la ilusión de cumplirles el sueño. Los interesados pueden contactar con Horacio al (0971) 595-471.