El vehículo del joven Adrián Arzamendia Traversi, asesinado en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, fue encontrado totalmente quemado a unos 1.000 metros de donde fue hallado el cuerpo. Se trata de un auto de la marca Toyota tipo Vitz de color negro.
El fiscal Juan Benítez explicó que probablemente el auto fue incinerado la misma noche en que fue asesinado el joven y destacó que llama la atención que los vecinos no se percataran del incendio del rodado, atendiendo que fue quemado en un yuyal y las llamas fueron de grandes proporciones.
Puede leer: Exigen tomar medidas contra médicos del Incan denunciados por acoso
“Fue encontrado totalmente calcinado el auto en una zona no lejana del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Adrián, aproximadamente a 1.000 metros. Nos llama la atención que nadie visualizó un vehículo incinerándose, creemos que se destruyó el mismo día que arrojaron el cuerpo”, dijo este miércoles el fiscal en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que la investigación sobre el asesinato del joven continúa en estos momentos y en los próximos días puede haber novedades, especialmente en lo referente a los presuntos autores del hecho. De momento se descarta que la víctima haya tenido algún vínculo con el narcotráfico.
Lea más: Joven necesita ayuda para seguir entregando prótesis sin costo a personas con discapacidad
“Solamente nos faltan algunas piezas del crimen para llegar a cerrar el círculo de la investigación, llegar a los responsables y a la detención del o los autores. Se descarta el narcotráfico de parte de él, no se descarta que el o los autores estén involucrados. La víctima tuvo una comunicación que nos indica el rumbo que pudo haber tomado”, agregó Benítez.
El fiscal indicó que el joven Adrián Arzamendia Traversi salió de su casa durante la noche del 4 de enero pasado, se perdió la comunicación con él desde ese momento y ante esta situación se sospecha que esa misma noche habría sido asesinado.