El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) emitió un comunicado y repudia las denuncias de acoso sexual, hostigamiento y violencia contra la mujer en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Desde el gremio instan a las autoridades e instituciones tomar las medidas correspondientes ante la gravedad del caso.

“El Sindicado Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública (Sinamed) se pronuncia en relación a los hechos acaecidos en el Instituto Nacional del Cáncer, donde se han denunciado mobbing laboral, acoso sexual, hostigamiento y violencia contra la mujer”, reza parte del comunicado.

Puede leer: Salud se compromete a recuperar el presupuesto del Incan para compra de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona que desde el sindicato siempre se denunciaron todo tipo de violencia en contra de los médicos (hombre o mujer) en cualquiera de sus formas, precautelando en todo momento la integridad física y psicológica de quienes son víctimas de irregularidades cometidas.

El Sindicato Nacional de Médicos aclara también que todas las denuncias se tomaron con la seriedad correspondiente, sin importar que los presuntos autores sean las autoridades de las diferentes instituciones de salud, por los superiores o propios colegas, que atentan directamente en contra de los derechos más fundamentales del funcionario médico.

Lea más: Viceministro de Salud ratifica que recorte presupuestario para el Incan fue un error

“Desde el Sinamed solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de la Mujer, y Ministerio del Trabajo que, a través de sus departamentos competentes, intervengan de manera urgente a los efectos de esclarecer los hechos denunciados, resguardando los derechos garantizados en nuestra Constitución Nacional”, añade el pronunciamiento.

La denuncia fue presentada por un grupo de residentes contra médicos del Instituto Nacional del Cáncer por presunto maltrato, trato denigrante, acoso sexual y hostigamiento. El expediente se encuentra en un Juzgado de Capiatá y también obra otra denuncia en la comisaría de dicha ciudad.

Puede interesarle: Recuerdan que para evitar casos de chikungunya se debe empezar eliminando criaderos en casa

Dejanos tu comentario