Funcionarios penitenciarios junto con efectivos de la Policía Nacional y agentes especiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron una importante requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Encarnación, departamento de Itapúa, que se inició a la madrugada y finalizó alrededor de las 8:30 de este miércoles.
Las verificaciones fueron realizadas también en el pabellón donde se encuentran recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC), entre paraguayos y brasileños, y en otros sectores de la cárcel, donde se encuentran recluidos peligrosos delincuentes. Aseguran que no se registró ningún tipo de incidente durante el procedimiento.
Lea también: Itapúa: detienen al “Rey del hurto” tras compartir video en que celebraba robos
En las zonas requisadas se incautaron decenas de armas de fabricación casera, teléfonos celulares, además de bebidas, drogas y otros elementos prohibidos. Nuevamente varios funcionarios están en la mira por complicidad con los reos para el ingreso de objetos que no están permitidos, especialmente sustancias ilícitas.
“A primera hora estuvimos en el pabellón del PCC, que cuenta con 70 reos aproximadamente, luego en la planta baja donde están reclusos que no están identificados con ninguna facción criminal”, expresó el comisario Luis Bordón, jefe policial del departamento de Itapúa.
Lea más: Roban una avioneta de un establecimiento rural de Caaguazú
Dejanos tu comentario
Reportan detención masiva de hinchas tras el partido de Sportivo Luqueño vs Gremio
Cinco integrantes de la barra brava del Sportivo Luqueño y 13 hinchas del Gremio de Porto Alegre (Brasil) fueron detenidos en el marco del operativo desplegado por la Policía Nacional durante el partido disputado ayer entre ambos clubes, en Asunción. También fueron demorados varios cuidacoches, y además se decomisaron drogas.
Agentes de la comisaría segunda de Asunción dieron cobertura al encuentro deportivo desarrollado en el marco de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco y tuvieron a su cargo el procedimiento.
Los aficionados brasileños llegaron supuestamente con intenciones presenciar el torneo de fútbol, pero cayeron presos en los controles y no pudieron ingresar al recinto deportivo, al terminar en el calabozo de la sede policial interviniente. Según la Policía, todos estaban ebrios, al igual que los hinchas luqueños que estaban en las mismas condiciones al dar positivo a la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
Jornada sin incidentes
Durante el “operativo filtro” también fue detenido un hombre, identificado como Gustavo Ariel Santacruz (20), un hincha de Luqueño en cuyo poder se halló marihuana y dinero en efectivo, producto de la comercialización de la sustancia estupefaciente.
“El operativo en sí fue bastante positivo, no tuvimos ningún tipo de incidentes. Siguen los controles denominados Py´aguapy y los controles en las bocas de acceso donde tuvimos demorados dando positivo al acotest”, señaló el comisario Walter Lobo a los medios de prensa.
Confirmó que entre los detenidos se encuentran 13 ciudadanos de nacionalidad brasileña, cinco del equipo de Luqueño y 13 cuidacoches. “Una persona a tempranas horas en uno de los anillos de cobertura de seguridad tenía en su poder supuesta marihuana, que también fue comunicado y quedó a disposición de la Fiscalía”, refirió.
El policía destacó que en esta ocasión no se reportaron incidentes antes, durante ni después del partido de fútbol, en ambas hinchadas de los clubes. “Con total normalidad se desarrolló el encuentro y finalizó sin ningún tipo de problemas”, remarcó el comisario Lobo.
Leé también: Se espera un clima fresco a cálido para hoy y un frente frío para mañana
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que era buscado por asesinar a una mujer en Argentina y será extraditado
La Policía Nacional de San Pedro del Paraná logró detener a un hombre que era buscado por un horrendo crimen que ocurrió en Buenos Aires, Argentina y será extraditado en las próximas horas. Además, realizaron dos allanamientos en búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el crimen y que se presume que también están en el departamento de Itapúa.
Según el reporte policial Iván Giménez González, fue detenido en la vía pública en el distrito de San Pedro del Paraná. Este contaba con una orden de detención y extradición por estar vinculado a un caso de homicidio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Recoleta. En el lugar una mujer fue encontrada muerta, atada de manos y pies, con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Ahora se encuentra detenido en la comisaría primera y está a cargo del Juzgado que está realizando los trámites para la extradición. El detenido será extraditado a la Argentina y seguimos buscando a su hermana y a la pareja de esta, que estarían involucrados en el crimen”, detalló el comisario Javier Jiménez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
La detención del hombre se realizó mediante el operativo conjunto “Finis Unita” encabezado por el departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, departamento de Interpol y el Ministerio Público. Posterior a la detención se realizaron una serie de allanamientos donde se incautaron de varios elementos que estaban relacionados con el crimen. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal Rocío Valdez y supervisado por el subcomisario Erwin Cáceres.
En el primer allanamiento, realizado a las 21:00 en la zona rural de Jagua Kua’i, se incautaron de una camioneta Renault Duster de color gris, documentos y un teléfono celular. Luego a las 23:44 horas, se realizó otro procedimiento en la casa de la familia de Iván donde se incautaron de ropa deportiva, una mochila negra y dinero en efectivo en diversas monedas.
El 7 de marzo de 2025, el marido de Magalí Levy, de 28 años, la encontró maniatada con una bolsa de plástico en la cabeza y ya sin signos de vida. La mujer fue asesinada luego de que dejó a sus dos hijos en la escuela y regresó a su casa, donde se encontró con los delincuentes quienes acabaron con su vida. Se presume que el hecho se reportó en medio de un robo domiciliario por lo que el caso es investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lea también: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante
Dejanos tu comentario
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
Te puede interesar: Preocupa el creciente aumento del consumo de drogas
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
Leé también: Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas
Dejanos tu comentario
Hallaron a un hombre muerto frente al Hospital Regional de Encarnación
El cuerpo de un hombre identificado como Ricardo Martínez (44), que habría sido asesinado, fue encontrado frente al Hospital Regional de Encarnación. Se presume que el sujeto fue víctima de un ataque con arma blanca en la vía pública e intentó pedir auxilio, pero ya no pudo llegar hasta el sector de urgencias del centro asistencial, para ser asistido.
El hallazgo se produjo el sábado por la mañana y los intervinientes reportaron que el fallecido presentaba heridas en el tórax. Se dio a conocer un video de circuito cerrado donde se ve que el señor discute con una pareja y luego el desconocido le asesta varias cuchilladas en el costado del lado izquierdo. El herido se dirigía hacia el hospital en un intento de pedir que lo asistan, pero ya no resistió y cayó muerto en las inmediaciones del centro asistencial.
La Policía ya procedió a la detención de un hombre identificado como Miguel Antonio Delgado Torres (47) y una mujer de nombre Yesica Paola Sanabria Montiel (34) como responsables del hecho de homicidio. El presunto autor ya registra antecedentes por lesión corporal con arma blanca del año 1999 y un hecho de hurto del 2017. Así también la mujer tiene antecedentes por violencia familiar. Se incautó el cuchillo con el cual le ocasionaron la muerte al hombre.
Te puede interesar: Unas 47 mujeres se incorporarán a las filas del Grupo Lince
Según el informe policial, la aprehensión fue posible gracias a las imágenes facilitadas por un laboratorio de la zona y además se contó con apoyo de efectivos de la Comisaría 40° San Isidro, quienes localizaron a los sospechosos en la vía pública. Se menciona que la mujer incluso contaba con orden de captura por sus antecedentes judiciales.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la comisaría jurisdiccional para el procedimiento de rigor. Tomó intervención en el caso la agente fiscal Griselda González, quien dispuso que la mujer sea trasladada hasta la sede de la Comisaría 116° de mujeres, en tanto su acompañante permanecerá en la sede de la Comisaría 4° Barrio Potiy, ambos a disposición de la citada unidad fiscal.
Leé también: Peatón murió arrollado al intentar cruzar la Ruta Transchaco