Funcionarios penitenciarios junto con efectivos de la Policía Nacional y agentes especiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron una importante requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en Encarnación, departamento de Itapúa, que se inició a la madrugada y finalizó alrededor de las 8:30 de este miércoles.
Las verificaciones fueron realizadas también en el pabellón donde se encuentran recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC), entre paraguayos y brasileños, y en otros sectores de la cárcel, donde se encuentran recluidos peligrosos delincuentes. Aseguran que no se registró ningún tipo de incidente durante el procedimiento.
Lea también: Itapúa: detienen al “Rey del hurto” tras compartir video en que celebraba robos
En las zonas requisadas se incautaron decenas de armas de fabricación casera, teléfonos celulares, además de bebidas, drogas y otros elementos prohibidos. Nuevamente varios funcionarios están en la mira por complicidad con los reos para el ingreso de objetos que no están permitidos, especialmente sustancias ilícitas.
“A primera hora estuvimos en el pabellón del PCC, que cuenta con 70 reos aproximadamente, luego en la planta baja donde están reclusos que no están identificados con ninguna facción criminal”, expresó el comisario Luis Bordón, jefe policial del departamento de Itapúa.
Lea más: Roban una avioneta de un establecimiento rural de Caaguazú