La fiscal Yennifer Marchuk informó que la adolescente de 15 años desaparecida en Itauguá finalmente fue localizada en buen estado de salud, mientras se encontraba en el domicilio de un menor de 17 años, desde el miércoles último, luego de ser denunciada como desaparecida.
La menor de edad fue buscada por sus familiares y vecinos tras la desaparición de su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad de Itauguá, departamento Central. Contaba con orden de búsqueda y localización por parte de la Fiscalía, que obtuvo varias imágenes del vehículo que la habría llevado.
“Desde la madrugada estábamos haciendo el procedimiento con Antisecuestro y logramos dar con la ubicación de la menor. Ella estaba en compañía de un menor de 17 años, en la casa del menor, desde el 4 de enero”, expresó Marchuk esta mañana en contacto con 1000 AM.
Además se analizaron las cámaras de circuito cerrado que muestra a la menor cuando abordó un automóvil en la zona donde reside con su hermana. También se dio participación al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional en el caso.
“Inmediatamente la llevamos a hacerle la inspección física al Hospital de Itauguá, no tenía ninguna lesión ni golpe. Esta mañana la menor será evaluada por la psicóloga del Ministerio Público, vamos a estar haciéndole una contención”, manifestó la fiscal del caso.
Nota relacionada: Fiscalía investiga desaparición de una joven de 15 años en Itauguá